Musica

jueves, 8 de junio de 2023

Entrevista #89: Octavio Leon, autor del libro "El Anillo de Alloryant"


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo una nueva entrevista al autor Octavio Leon, autor del libro "El anillo de Alloryant", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Nuevo León, México. 

2. ¿A qué te dedicas? Soy reportero en un noticiero.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Por el cine, descubrí que muchas películas que me gustaban como libros y eso me llamó la atención.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Por el cine. Mi sueño era ser director de cine, pero quería hacer películas como "Star Wars" y en mi país, son imposibles. Sin embargo, en la literatura podría crear todas esas historias sin límites de presupuesto y podría poner todo lo que yo quisiera.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  Sonará cliché pero tengo muchos, así que le enfocaré en los que más me han marcado.
Las Crónicas de Narnia, de CS Lewis.
La Materia Oscura de Phillip Pullman 
Momo de Michael Ende
El Bebé de Rosemary de Ira Levin.
El Mago de Oz de L Fran Baun.
Silver Lining Playbook de Mathew Quick.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi mismo, como mencioné, muchas películas que me gustaban estaban basadas en libros y resultaban fracasos y no salían sus secuelas, así que tenía que ir por sus libros para saber como continuaba la historia.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? CS Lewis, Philip Pullman, Michael Ende, Jaime Alfonso Sandoval, Roald Dahl. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Todo. A veces simplemente estoy sentado y me llega una idea y la voy desarrollando. No sé, no es como que haga algo para que me surgen las ideas, simplemente me llegan. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Descubrir nuevas formas de contar una historia y la manera en que algunos autores llegan a sorprender con sus tramas. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Crear lo que tú quieras. Que puedes poner todo lo que desees sin que exista algo que te limite. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Me gusta leer en la noche antes de dormir, poner un poco de ASMR y disfrutar.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? En pandemia que estuve sin empleo, lo que hacía era levantarme y escribir de 10 de la mañana a las 4 diariamente. Dice Stephen King que un autor debe escribir 6 páginas diarias y es lo que siempre busco.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?  Amo el cine, Salir con amigos, Coleccionar figuras,Salir a caminar 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Mi primer libro fue una novela muy rara llamada "Jóvenes Espias" sobre unos niños que entraban a un campamento para ser espías y se me ocurrió porque en mi escuela nos llevaron de campamento y entre Los juegos y las actividades me puse a pensar "¿Y si nos estuvieran entrenando para ser agentes secretos?"
Lastima que se perdió ese manuscrito. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Paciencia, para ser escritor debes tenerla, incluso más que talento.
Debes tener paciencia para que te lleguen las ideas, para terminar tu manuscrito, para revisarlo, para muchas cosas relacionadas a la escritura.
Ah... y laven los trastes, no sé por qué, pero ayuda mucho a que fluyan las ideas.


Muchas gracias Octavio por dejarme entrevistarte, los invito a seguirlo y a leer su libro, es realmente genial.


Instagram: @octavio_dleon


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

6 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a este autor, pero me parece interesante lo que cuenta Es verdad que en México aún no hay fondos para películas estilo Star Wars pero ingenio si que hay, caray. ¡Felicidades por este trabajo!
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía al autor, así que empiezo por agradecerte que me lo hayas presentado. Me parece muy interesante que él se haya interesado en la lectura a partir del cine, cuando generalmente es al revés. Una muy interesante entrevista. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Una entrevista muy interesante, hay mucha gente que escucha ASMR y a pesar de ello sigo sin animarme. Gracias por el post. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por traernos la entrevista. Me han gustado mucho las obras que inspiran a la autora y, además, el consejo que da a la hora de escribir. Voy a cotillear su obra.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Muchas gracias por la entrevista, da gusto conocer a un autor nuevo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  6. Ya sabes que me encanta conocer quien se esconde detrás de los libros.
    Encantada de conocer un poco más al autor.
    B7s

    ResponderBorrar