Musica

jueves, 27 de enero de 2022

Entrevista #38: Stefania Gil, autora del libro "La culpa del escoces"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Stefania Gil, autora del libro, "La Culpa del Escoces", así que comencemos.

 1. ¿De dónde eres? Nací en Venezuela. Actualmente vivo en España.

2. ¿A qué te dedicas?  Escritora de ficción romántica a tiempo completo; y, algunas veces, soy diseñador gráfico.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Con Twilight :) Antes de eso leía, pero con esa lectura descubrí el universo del romance paranormal y no pude parar.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? También con Twilight ja ja ja ja me saturé de lecturas de vampiros después de eso y mi mente empezó a crear un mundo con otros personajes paranormales. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  La saga de La Hermandad de la daga negra. La trilogía Novias de Nantucket, La serie Edilean, Comer Rezar Amar, Una educación, La serie Cuatro bodas. Y tengo más pero esos son los que pongo ahora como MUY favoritos ja ja ja 

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta. Aunque en mi casa siempre vi gente leyendo con interés. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  J. R. Ward. Jude Deveraux. Nora Roberts 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  La idea que tenga en la cabeza en ese momento y mi rutina de escritura. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Que me nutre cuando leo No ficción y me ayuda a relajarme —y divertirme— cuando leo ficción romántica.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que tengo la oportunidad de crear algo nuevo que pueda ayudar a otros a tener momentos de diversión y por qué no, de inspiración. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Sí, desde hace varios meses leo en la mañana un poco de un libro de No ficción y antes de dormir leo un poco de ficción romántica. 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí, cada mañana, me sirvo una taza de café y me siento a escribir al menos una hora. Normalmente son dos horas.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Ver series y películas en Netflix/Prime, planificar mi día a día, ir de compras y comer chocolate :)

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Después de Twilight devoraba libro tras libro de vampiros hasta que empecé a cansarme y mi mente empezó a crear a Catherine Applewhite que es una chica de dieciséis años que es iniciada en el circulo sagrado familiar de una larga y poderosa estirpe de brujas y que deberá evitar enamorarse de los seres que las brujas más temen: los demones. (El libro es: Presagios)

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? No se comparen con nadie porque cada persona/escritor tiene su propio recorrido y experiencias en este medio. Tengan una rutina de escritura que les sirva a ustedes; esto nace por ensayo y error. Lean muchísimo del género del que escriben para que puedan observar y mejorar; y busquen la forma de ampliar conocimientos como escritores (cursos, libros de escritura, libros de marketing, etc.)

Muchas gracias Stefania por dejarme entrevistarte, me encanto conocer mas de ti, los invito a leer su libro y a seguirla, se los super recomiendo.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario