Musica

lunes, 31 de enero de 2022

Reseña Del Libro #385: Los Motivos de la rosa de Cynthia Zaid



Nombre del libro: Los motivos de la rosa

Año de publicación: 2020

Nombre del autor(a): Cynthia Zaid

Genero: Poesía, Poemario

Editorial: Independiente

¿Quién escribe sobre las rosas? En los libros no se escribe sobre la vida de ellas porque son efímeras. Entonces las rosas corren un grave peligro de desaparición…

Quizá mis palabras te han recordado de pronto a ◆El Principito◆. De una vez te anticipo que no es casualidad; he decidido incluir al final de este libro un apartado especial de poemas inspirados en ese hermoso cuento. Pero te adelanto desde ya, casi a modo de advertencia, que será un poco diferente a la tradicional historia que ya conoces. 

¿Por qué los motivos de la rosa? A lo largo del tiempo muchos artistas, tanto en el mundo de la música como de la literatura, han utilizado la figura de la rosa como una metáfora de la mujer y como una representación del ser amado. Mucho se ha escrito sobre la belleza de estas flores, sobre su fragilidad y sobre el poder de sus espinas; cosas que se parecen mucho al amor.  

Quiero que sepas que este es un libro muy especial para mí, que alguna vez también fui una rosa. Es también el primero de mis libros cuyos textos se unen para contar en conjunto una misma historia, así que te recomiendo que, por lo menos la primera vez, lo leas en orden, de inicio a fin. 

En este libro hoy decido hablar desde la perspectiva de la flor; de esa contraparte que también tiene una visión propia de las historias de amor que cuentan sobre ella. 

Pero esta será solo su versión… La versión de la rosa, los motivos de la rosa.♥

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo la reseña del libro, "Los motivos de la rosa", así que comencemos.

"Los motivos de la rosa" es una novela escrita por la autora Cynthia Zaid, publicado en el año 2020 de forma independiente . Disponible en Amazon Kindle Unlimited. Lo leí en una lectura conjunta junto a la autora y a @clubdelecturaconjunta muchas gracias por la invitación.

El libro es un poemario que tiene una prosa muy lindas, muy ligero y muy fluido de leer. En si se me hace un libro super tierno que a los amantes de la poesía les va a gustar muchísimo. 

Super recomendado.


Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

14 comentarios:

  1. Hola
    Ufff yo no soy de poemarios, la verdad es que ya tuve una época y no lo disfruté tanto, me alegra que tu sí
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo y la poesía no conectamos mucho, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Nosotras no somos de poemarios así que lo dejamos pasar!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No soy muy fan de los poemarios, nunca me llegan lo suficiente, así que es un género que descarto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues siempre me apunto los libros de l@s compis poetas, que hay que apoyarse unos a otros.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Me gustan los poemarios y este no lo conocía, así que me lo anoto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Por lo que cuentas el libro tiene que estar genial, pero hace ya mucho que no leo poemarios. Es que con tantos géneros como hay es muy difícil irse en mi caso a la poesía.
    Aunque el libro pinta genial.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que dejé atrás los poemarios porque no puedo juzgarlos, soy más de narrativa. Bien es cierto que eso no implica que deje de leerlos, pero no los tengo como mi primera opción . Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  9. No suelo leer mucha poesía y creo que, este poemario, sería una buena forma de acercarme al género. Me lo llevo apuntado para más adelante.

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana.
    No conocía este poemario, ni su autora. La poesía me gusta y este poemario parece que pinta muy bien. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. Hola Diana, no conocía este poemario pero si está en Kindle unlimited me lo apunto.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado tanto. De momento prefiero darle prioridad a mis libros pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola Diana,

    Gracias por la recomendación, pero la dejaré pasar ya que los poemarios no son lo mío.

    Besotes

    ResponderBorrar