Musica

jueves, 23 de diciembre de 2021

Entrevista #35: Geraldine Falconette, autora del libro, "Los Guardianes"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Geraldine Falconette, autora del libro "Los Guardianes", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Venezuela✨

2. ¿A qué te dedicas? Me dedico a la escritura, actualmente estudio Cine en la universidad y todo el tiempo estoy cantando. Son mis tres pasiones principales.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Dicen que mis papás me leían aún cuando no nacía, así que siempre digo que desde ese primer momento tan importante.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Escribo desde que tengo memoria, así que nació conmigo. Escribía cuentos de pequeña y mi primer cuento oficial, escrito a mis 12 años, aún lo guardo en una carpeta que siempre está conmigo.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? El Principito, El Mundo de Sofía y No Me Olvides de Cheryl Lanham.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? ¡Mi cuenta! Era de las que disfrutaba leer en el colegio, así que desde que sé leer, leo.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Siempre he tenido un debate fuerte con respecto a esta pregunta, pero tengo dos respuestas: en inspiración, Rowling. En su forma de escribir, Suzanne Collins (es guionista, vamos🥰)

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Las fuertes emociones y la impulsividad del momento.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Explorar la infinita mente creativa de cada autor. Y si me voy por algo más simple… viajar.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Crear. Siempre estoy en una constante creación creativa y de no escribirla, explotaría.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? ¡Jamás! Soy impulsiva. Puedo leerme un libro en tres días y ya luego tener un gran intervalo de tiempo sin hacerlo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tampoco. En este aspecto soy más cuidadosa porque la presión agota las ganas. Cuando tengo la gran inspiración, el mundo desaparece por un rato.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Veo muchas películas, series, escucho mucha música y la canto.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? De la idea de la Segunda Guerra Mundial y de preguntarme:  ¿qué pasaría si vinieran seres de otro mundo a hacer de las suyas en la tierra?

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Si están dispuestos a escribir la historia que aún no han leído, háganlo sin pensarlo. Yo pienso mucho y si me hubiera quedado pensando, no estaría escribiéndoles esto y ustedes no estarían leyéndome. Así que, a escribir, sin presión, con el entero disfrute y… ¡Dejen siempre toda su alma en cada escrito! Estamos listos para conocer cada una de sus voces💙

Muchas gracias Geraldine por dejarme entrevistarte, bueno ahora les recomiendo leer su libro y a seguirla. 

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias y nos leemos <3

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Muchas gracias por la entrevista :), me alegra haber conocido mejor a la autora.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Gracias por traer esta entrevista, me ha gustado conocer a la autora. Y, de cómo surgió la idea de su primer libro, me gusta lo relacionado con la Guerra Mundial
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, muchas gracias por darnos a conocer más a las autora. Me encanta conocerlos más, así que ahora cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. ¡HoLa! Que bien la entrevista, muy interesante. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista y ver qué coincidimos en El principito como libro favorito.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana! Que lindo que sus papás le leían antes de nacer y ahora no solo es lectora, es escritora, me parece divino. Muy buena entrevista le daré un vistazo a su obra. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Me gusta que lo que está estudiando, eso hace que su narrativa nos pueda regalar escenas que podamos imaginas como de pelicula
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola,

    Ha sido muy interesante conocer a esta autora y todas las cosas tan bonitas que nos cuenta.

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Me encanta conocer un poco más a las autoras para si luego decidirme o no a leer sus novelas. Creo que es importante saber quien hay siempre detrás de cada una de las novelas.
    B7s

    ResponderBorrar
  10. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por compartir esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola :) Gracias por la entrevista, no conozco muchos autores latinos por el momento ¡Un saludo!

    ResponderBorrar