Musica

jueves, 16 de marzo de 2023

Entrevista #83: Naomi M. , autora del libro "Lagrimas de un poeta enamorado"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Naomi M., autora del libro "Lagrimas de un poeta enamorado", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? 

Soy de la isla del encanto, Puerto Rico. 

2. ¿A qué te dedicas?  

Me dedico a estudiar, trabajar en mi pequeño negocio y soy escritora. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Desde pequeña mi abuela me leía libros infantiles y cada vez que escuchaba o leía las historias, quería ser parte de ellas.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Tenía un pequeño diario en donde escribía todos mis sueños y lo que me sucedía a diario. Mientras iba creciendo, con mis sueños creaba pequeños relatos y desde ese entonces, comencé a alargar mi tiempo de escritura. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  

La Saga de Harry Potter y todos los libros de Alice Kellen. También la mayoría de los poemarios clásicos y nuevos. 

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Por parte de mi abuela, ella me introdujo al mundo de la literatura y mi padre al mundo de la escritura.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  

No tengo autores favoritos, siempre digo que cada autor tiene su esencia y que cada uno de ellos transmiten diferentes emociones con sus escritos. 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? 

No tengo una inspiración fija al momento de escribir, pero la música y la naturaleza me inspiran mucho. Me gustan escribir mientras escucho música instrumental y miro las estrellas o el campo. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?  

Lo que más me gusta de leer, es que si estoy una semana ajetreada o no estoy pasando un buen día, me ayuda a relajarme por unos minutos. También, me gusta porque cuando leo imagino escenarios increíbles.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Lo que más me gusta de escribir es que puedo crear diferentes historias y que cada una de ellas tenga su mundo y sus situaciones. También, porque puedo escribir todo lo que siento y pienso sin ser juzgada. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer y escribir? 

 No, suelo escribir cuando estoy bien inspirada para poder escribir un buen capítulo y leo en mi tiempo libre. Escribo y leo por diversión e inspiración. 

12. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Aparte de escribir, toco varios instrumentos tales como: el cuatro puertorriqueño, la flauta y el violín. Ahora estoy tratando de aprender a tocar el piano, por lo que se ha convertido en unos de mis pasatiempos favoritos.

13. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Tenía muchos sentimientos guardados dentro de mí y cuando vi que yo no era la única persona por la que pasaba esa situación, decidí crear mi primer libro para transmitir todo lo que no pude en un principio. 

 14. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Nunca se rindan. Si quieren escribir, háganlo. No se dejen llevar por las opiniones de los demás, traten de enfocarse en lo que ustedes sienten y quieren. Lleven su propio ritmo, no entres en estrés cuando sientas que la historia no está tomando el rumbo que las otras personas quieren o cuando sientas que estás en un bloqueo escritor. Recuerda que cada persona escribe a su paso, no todos somos iguales. Solo déjate llevar y verás que las cosas mucho mejor. Tendrás el mejor de los resultados si confías en ti mismo y en la historia.

Muchas gracias Naomi por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro y a seguirla <3

 Reseña De su Libro "Lagrimas de un poeta enamorado" 

Instagram: @melodias_perdidas


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por presentarnos a esta autora. Particularmente, no la conocía y me ha gustado descubrir que tenemos en común los libros favoritos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  2. hola
    Muchas gracias por el gran trabajo que has hecho con la entrevista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista al blog, siempre es muy interesante conocer nuevas autoras. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  4. Me encanta conocer a quien se esconde detrás de las plumas de las novelas que leemos, aunque sea poquito, pero saber algo más de ellos les da un poco de encanto más a sus novelas.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Gracias por al entrevista. Es super interesante conocer a nuevos autores así. Además, veo que la autora tiene libros favoritos que coinciden con los míos, así que cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar