Musica

jueves, 2 de marzo de 2023

Entrevista #81: Josean Cordero, autor del libro "El libro boreal"



 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor Josean Cordero, autor del libro "El libro boreal", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres?  Soy un escritor de fantasía originario de México, donde la riqueza cultural e histórica es un gran inspirador de mis historias. Además de escribir, también me dedico a la educación, donde enseño a jóvenes el arte de la escritura y cómo esta puede ser una herramienta poderosa para impactar positivamente la vida de los demás.

2. ¿A qué te dedicas? Mi amor por la lectura se remonta a mi infancia, donde mi padre me contaba historias y leyendas antes de dormir. Con el tiempo, me fui enamorando cada vez más de la literatura fantástica y de ciencia ficción, donde autores como Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss se convirtieron en mis referencias.   

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura y escritura? El amor por la escritura surgió naturalmente de mi pasión por la lectura. Siempre me encantó la idea de poder crear mundos y personajes fantásticos que pudieran transportar a los lectores a lugares mágicos y llenos de aventura. Inspirado por autores como Guillermo del Toro, fui desarrollando mi propia voz narrativa y encontrando mi estilo único.  

4. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Mis libros favoritos son "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss y "El Escuadrón del Tiempo" de Brandon Sanderson. Ambos autores tienen una habilidad increíble para crear personajes complejos y profundos, así como para construir mundos llenos de detalles y magia.  

5. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Adquirí el hábito de la lectura gracias a mi padre, quien siempre me animó a explorar nuevos mundos y aventuras a través de los libros. También, como educador, busco fomentar el amor por la lectura entre mis alumnos, mostrándoles el poder que esta tiene para transformar sus vidas.  

6. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mis autores favoritos son Brandon Sanderson y Guillermo del Toro. Admiro la habilidad de Sanderson para crear sistemas mágicos complejos y coherentes, así como su dedicación y pasión por su trabajo. Del Toro, por otro lado, es un maestro de la narrativa visual y la creación de mundos fantásticos.  

7. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Me inspira todo lo que me rodea, desde la naturaleza y los paisajes hasta las personas y las emociones que experimentamos. Me encanta explorar los temas de la vida y la muerte, el amor y la pérdida, y cómo las personas afrontan y superan los desafíos de la vida. Me gusta crear personajes complejos y profundos, y ver cómo evolucionan a lo largo de la historia. También me inspiran las obras de mis autores favoritos, como Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss, y trato de aprender de ellos mientras creo mi propio estilo único.    

8. ¿Qué es lo que más te gusta de leerLo que más me gusta de leer es la capacidad de sumergirse en mundos imaginarios y vivir aventuras increíbles a través de las páginas. Me encanta conocer nuevos personajes y descubrir sus motivaciones y emociones. También disfruto de la oportunidad de aprender cosas nuevas y expandir mi conocimiento sobre diversos temas, como la ciencia, la historia y la filosofía.  

9. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Lo que más me gusta de escribir es la capacidad de crear mundos y personajes únicos y compartirlos con los demás. Me encanta la sensación de estar en control de una historia y guiarla hacia donde quiero que vaya. También disfruto de la oportunidad de impactar la vida de mis lectores de manera positiva y compartir enseñanzas valiosas con ellos. 

10. ¿Tienes alguna rutina para leer? No tengo una rutina específica para leer, pero trato de leer todos los días, incluso si solo son unos pocos minutos. Me gusta encontrar un lugar tranquilo y cómodo para leer, y me aseguro de tener suficiente luz y una bebida a mano. A veces también disfruto de leer en lugares públicos como cafeterías o parques para disfrutar de un cambio de escenario.

11. ¿Tienes alguna rutina para escribirSí, tengo una rutina específica para escribir. Me gusta establecer un horario regular para escribir, preferiblemente por la mañana o por la tarde. Antes de empezar, me aseguro de estar cómodo y de tener todo lo que necesito a mano, incluyendo mi computadora, mi libreta de notas y mi taza de café. También me gusta escuchar música que me inspire y me ayude a entrar en el estado de ánimo adecuado para escribir.

12. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encanta ver películas y series de televisión, especialmente si tienen elementos de fantasía o ciencia ficción. También disfruto de la música, la fotografía y los viajes, y trato de incorporar estas pasiones en mi escritura siempre que sea posible. Como educador dentro de la escritura, me gusta compartir mis conocimientos y habilidades con otros escritores y fomentar el amor por la literatura y la escritura en otros.

13. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Mi primer libro nació de una idea que tuve durante años, y que finalmente decidí escribir. Fue inspirado por mis experiencias personales, así como por mi amor por la fantasía y la ciencia ficción. La trama se desarrolló en mi cabeza durante mucho tiempo antes de que pudiera ponerla en papel, pero una vez que empecé a escribir, todo fluyó con facilidad y no pude detenerme hasta que la historia estuvo completa.

14. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Para aquellos que quieren escribir, les aconsejaría que no tengan miedo de empezar. No importa si sienten que su idea no es lo suficientemente buena o si tienen miedo de fracasar. Lo importante es que empiecen a escribir, ya que la práctica es lo que lleva a la perfección. También les recomendaría que lean mucho y que experimenten con diferentes estilos y géneros, para que puedan descubrir qué tipo de escritura les gusta más y en qué son buenos.

Para aquellos que están empezando en la escritura, les aconsejaría que sean pacientes y persistentes. Es posible que se sientan frustrados al principio, pero no deben rendirse. La escritura es un arte que requiere tiempo y práctica, así que sigan trabajando en ello y mejorando su técnica. Además, les recomendaría que reciban críticas constructivas y que las usen para mejorar su escritura. Por último, que siempre escriban con el corazón y la pasión, ya que esto se reflejará en sus escritos y conectará con sus lectores de una manera más profunda.


Muchas gracias Josean por dejarme entrevistarte, los invito a seguirlo y a leer su libro es muy bonito y muy interesante. 


Reseña de su libro "El Libro Boreal"

Instagram: @josean.cordero

https://www.joseancordero.com/



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. Siempre es genial conocer autores de esta manera. Cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No conozco al autor, pero oye, hay que apoyar a los compatriotas. A ver si me quito algo de pendientes
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Me gusta conocer quien hay detrás de los libros, aunque sea un poquito.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa 😘
    Siempre está bien leer las entrevistas porque conocemos nuevas obras y autores.
    Besos 😘

    ResponderBorrar