Musica

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña de Pelicula #58: Una Mente Brillante







Nombre Original: A beautiful mind
Nombre en Español: Una mente brillante
Año de Estreño: 2001
Director(a): Ron Howard
Pais(es): U.S.A
Genero: Pelicula
Subgenero: Drama
Clasificacion: PG-13


Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)


¡Hola Aventureras y Aventureros!
Hoy les traigo la reseña de la pelicula, "Una mente brillante", asi que comencemos.

"A beautiful mind" o "Una mente brillante" es una pelicula dramatica del año 2001, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe.

La pelicula cuenta la historia del joven John Nash, interpretado por el maravilloso Russell Crowe, un genio prodigio, quien es aceptado con una beca en la universidad de Princeton.

En ese periodo, su inteligencia asi como su timidez incrementan.

Asi como tambien conoce a su futura compañera de vida, Alicia, quien se enamora perdidamente de ella, asi como de ella de el.

Toda su felicidad se ve perjudicada, ya que le diagnostican a John, esquizofrenia, lo que le provoca conflictos con Alicia, sus compañeros de escuela, amistades. 

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, por que escuchaba muy buenos comentarios y aparte, me parecio muy interesante la trama.

Me sorprendio bastante, es una historia llena de esperanza, llena de pruebas dificiles para el protagonista que cuestionan su valor y fortaleza como persona. 

Russell se lucio con este personaje 💗

Sin duda alguna, super recomendable 💓




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥