Musica

jueves, 28 de octubre de 2021

Entrevista #32: Karla Senties, autor del libro "Espinas bajo la niebla"


                                   ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista, así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de la Ciudad de México, pero vivo en Monterrey, Nuevo León. 

2. ¿A qué te dedicas? Además de escribir, soy fotógrafa. También a veces corrijo libros y maqueto para publicación.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde niña, mi papá nos inculcó a mi hermana y a mí el leer. Pero el flechazo fue cuando encontré el primer libro de Harry Potter en una librería y comencé a leer. Desde entonces no he parado de darle vuelta a la página. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Desde la secundaria escribía fanfics, también entré a foros de rol donde aprendí a escribir y a desarrollar personajes, pero empecé a escribir formalmente hasta el inicio de la pandemia. Quería dejar algo mío en el mundo que me ayudara a sobreponerme de una época muy oscura de mi vida.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? La saga de Harry Potter, la saga del descubrimiento de las brujas y el primero y segundo de Outlander. También la Bailarina de Auschwitz, El Ruiseñor y El fabricante de muñecas, La historia del loco.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi papá, luego de mayor yo misma me hice un hábito más estricto.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Edith Eger, J.K.Rowling, Deborah Harkness, John Katzenbach

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La música principalmente, a veces alguna serie o película, o algún hecho que haya leído o visto por algún lado.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Ficción Histórica, concretamente de la segunda guerra mundial. También Thriller y Suspense. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Ficción Histórica, Thriller, drama. Me gusta retratar la miseria y la crudeza de la humanidad.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No realmente, solo necesito música relativa a lo que vaya a leer para adentrarme un poco más. Suelo leer de madrugada, cuando no hay nadie que me interrumpa.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tampoco. Escribo cuando me llega la inspiración, pero siempre debo tener una playlist especial para lo que esté escribiendo. Dependiendo del género de la novela, es el género de la playlist. Aunque usualmente es mucho instrumental. También suelo escribir de madrugada para que no me interrumpan.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta mucho el crochet, dibujar (colorear, más bien), y a veces hago un poco de acuarela.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Tenía un personaje que necesitaba un buen final. Había vivido mucha desgracia y necesitaba ser, por fin, feliz. Además era la temática perfecta para desahogarme y hacer catarsis.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Ser pacientes, leer mucho, escribir muchos relatos, aunque solo sean para ellos y no los enseñen a nadie. Practicar ortografía, estudiar los textos de sus autores favoritos. Dejar de lado la soberbia, y no tener miedo de equivocarte. Levantar la mano, y rodearte de gente que también escriba. La escritura es un oficio muy solitario, por lo que recomendaría crear una tribu de gente que te anime a seguir y que no te deje caer.

Muchas gracias a ti Karla por dejarme entrevistarte, me encanto saber mas de ti, conocerte, les recomiendo mucho seguirla y a leer su libro, se los recomiendo mucho. 

Reseña del libro de la autora - Espinas bajo la niebla

 

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

3 comentarios:

  1. Estupenda entrevista, Diana.
    Creo como dice Karla que el amor a la lectura se transmite muy bien de padres a hijos. Por otra lado, la propia escritura tiene mucho de catarsis.

    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No conocía a la autora y ha sido un gustazo, me encanta ver que desde peques comienzan a leer. Para mi la base de un escritor es que sea lector
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención su hábito de escritura y las obras que le interesan. Cotillearé sobre ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar