Musica

jueves, 14 de octubre de 2021

Entrevistas#30: Alejandra Diaz, autora del libro, "El Libreto"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora Alejandra Diaz, autora del libro "El Libreto", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy Chilena, vivo en la ciudad de Osorno. 

2. ¿A qué te dedicas? Soy Médico de profesión.   

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Siempre fui curiosa, y tuve la fortuna de crecer en una casa de lectores. Mi abuelo poseía una gran biblioteca, de ahí, leí todo lo que pude. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Cuando niña, al ingresar a un taller de literatura creativa y luego, impulsada por mi profesor de secundaria. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Cien años de soledad, La casa de los espíritus y como agua para chocolate. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Fue mi madre. Ella me leyó mucho cuando era niña, y ahora, es habitual vernos leer juntas.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Agatha Christie.   

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  Me inspira la historia que quiero contar. Cuando la idea se forja en mi mente, ya no hay vuelta atrás. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me gusta el viaje al cual te lleva una lectura, la empatía por sus personajes y por supuesto esa necesidad imperiosa de no poder soltar aquel libro que está entre tus manos. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Lo que más me gusta de escribir, es que puedo dar vida a todo lo que siempre he imaginado. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Suelo leer tras finalizar el proceso de escritura de una novela. Mientras escribo leo poco. Pero cuando lo hago, mi rutina es antes de dormir, y durante las tardes de vacaciones. En invierno, adoro leer junto al fuego.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Escribo todos los días, salvo los viernes. Durante la semana, en las tardes y los fines de semana por las mañanas. Siempre acompañada de un buen y aromático café y en completo silencio.   

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Cocinar, arreglar mi casa, andar en bicicleta con mi familia y montar a caballo. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Hace muchos años, tras conocer a un grupo de teatro, y al preguntar a uno de ellos, que era lo que más disfrutaba al actuar, me dijo: porque puedo ser quien quiera ser. Ahí nace un poco la idea. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lean todo aquello que les haga sentido. Que escriban y que sueñen a la vez. Todo es práctica y constancia, y mientras exista la ilusión, sus historias podrán llegar y calar en los corazones de sus lectores.

Muchas gracias Alejandra por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo, los invito a leer su libro, se los recomiendo mucho y a seguirla.

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias y nos leemos <3 

6 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta cuando nos acercan a autoras que para nada conocería de no ser por este trabajo que haces. Gracias
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Gracias por la entrevista, ya que nos acerca un poco más a esta autora, que no conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. Mira ahora encima hemos conocido un poco más a la autora, ahora ya no hay excusa para echarle un ojo a la novela.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, no conocía a la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Diana!

    No conocía a la autora, gracias por compartir esta entrevista

    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana una entrevista muy completa, me gustó que mencionara lo del taller de literatura, además que sorprendente es Médico y se hace el tiempo para escribir y crear. Le echaré un ojo a su obra.
    Saludos!

    ResponderBorrar