Musica

jueves, 7 de octubre de 2021

Entrevista #29: Dani M.T, autora de "El origen del Zodiaco"

 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora, Dani M.T, autora del libro "El origen del Zodiaco", así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy de Monterrey, Nuevo León, México.

2. ¿A qué te dedicas? Tengo un consultorio de psicología y actualmente me encuentro preparando mi segundo libro para su publicación, también en ocasiones soy cuidadora de niños y asesora educativa.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Nació por novelas infantiles como El Principito, Ana Frank y el Fantasma de Canterville, joyas que sigo manteniendo en puestos altos hoy en día.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Porque desde siempre he tenido mucha imaginación, pero cuando hice a Bloom, mi primer personaje (tenía 9-10 años, no sabía en lo que me estaba metiendo), ahí fue cuando mi imaginación llegó a otro nivel, escaló hasta que fueron apareciendo más personajes y ya con el grupo que había creado supe que tenía que darle salida por algún lado; al principio pensé en dibujarlos, pero iba a tardar en darles la forma que yo quería, así que la escritura se convirtió en el puente de la fantasía en mi cabeza y la realidad en la que vivimos, esto fue cuando tenía 12 años.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Además de los que mencioné en el puesto 3 en la actualidad también disfruto de las novelas de Laura Gallego, Origen de Dan Brown es un diamante que no esperaba encontrar, también un libro que le tengo mucho cariños es El Diario de un niño de Edmondo de Amicis, otro libro que leí en secundaria (tuve EXCELENTES lecturas de parte de la escuela) es una novela de fantasía llamada La Hermandad de los Dragones de Javier Castro Cornu y Amagi de Sagar Prakash. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Mi tía abuela siempre nos regalaba libros para que mis hermanos y yo entráramos al mundo de la literatura, y conmigo funcionó pero después de lo esperado. Además, tengo un primo con quien comparto gustos desde siempre, él me enseñó una novela a modo de guión que escribía con sus amigos y empecé no solo a leer un poco más sino que ahí me vino la idea de yo también escribir.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Aunque solo he leído un libro de Dan Brown y he visto una película, yo le apuesto todo a ese hombre así que lo pondré aquí ajajaj Laura Gallego tiene buenas novelas, sé que hay un par que hasta los mismos lectores beta dijeron "¿Laura, eh, que es esto?" pero no me ha tocado leer una de esas, así que en general la recomiendo, también yo sé cuando un escritor tiene pasión por su trabajo, así que aquí quiero poner a mis colegas Jaime Garza, Selene C. Leal, Arturo Hernández y recomiendo ampliamente a los escritores de EICAM por su trabajo y profesionalismo al momento tanto de escribir como de promocionar su trabajo, no puedo escribir el nombre de todos porque ya se me está extendiendo esta entrevista más de la cuenta ajajaja 

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Mis personajes, ellos han estado conmigo la mitad de mi vida. Sé como son, sus virtudes, áreas de oportunidad, poderes y me sé sus vidas al derecho y al revés; aproveché mi carrera al máximo, creo que logré crear verdaderas personas dentro de mis historias. Por lo mismo que los conozco tan bien, sé que harían ante los diferentes escenarios, sé que va a pasar al principio, desarrollo y final del un libro; jamás tuve problemas o me quede atorada en mis creaciones, lo único con lo que he lidiado y hubo un tiempo en que tarde en escribir es porque primero tenía que lidiar con mis propias inseguridades "¿y si no les gusta a los lectores? he trabajado mucho, pero siento que no es suficiente"  

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Imagino todo. Todo. Se me va el tiempo, de repente lo que pasa a mi alrededor lo dejo de escuchar o hasta de ver. De la misma forma que yo hago un esfuerzo de crear un escenario, personajes y diferentes situaciones, aprecio esos detalles en los libros de los demás. Claro que a veces me causa un poco de conflicto cuando falta algo, digamos me describen un personaje pero a medias, entonces mi imaginación completa la imagen o la crea en base a lo que falto de describir. No soy muy estricta con los errores ortográficos, hasta las grandes editoriales tienen 1 o 2, a todos nos pasa.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Demasiadas cosas, lo resumiré ya que al menos hasta aquí ya escribí una biblia. Me desconecto de la realidad, me tienen que hablar varias veces para que vuelva porque imagino todo como una película y yo fuera la directora, veo desde diferentes ángulos a mis personajes, sus reacciones, grabo lo que dicen y todos tienen mensajes para la vida así que yo también aprendo mucho de lo que he creado. Hay más de un lector que me ha dicho, que cuando relee mi libro descubre cosas nuevas que no vio en la primera vez.   

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Desgraciadamente no, solo he estado leyendo webtoons unos 3 días a la semana, no me he actualizado con mis pendientes en físico ni en digital. Mi problema es que devoro los libros y no paro, soy muy intensa hasta para leer, Origen lo terminé en dos días, creo que si me acabo mis libros en físico y digital me voy a poner mal ajajaja

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tampoco, reconozco que soy desorganizada, y afortunadamente he tenido trabajo pero eso también me aleja un poco de la literatura. Cada libro me ha tomado diferente tiempo: el primero un año, el segundo tres meses, el tercero cuatro años y medio... pero eso cambiará pronto ya que quiero estrenar un libro por año, y como tengo todas las historias a la mano, es cuestión de que me ponga las pilas; soy muy intensa cuando escribo, así que es cuestión de tiempo 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Videojuegos, anime, AMV, escuchar música, ver Home and Health ese canal me da años de vida, intento pasar tiempo con amigos y familia. Últimamente he investigado los ranking de los mejores animes, películas y series para verlos y aprender que los hizo tan memorables, porque le tengo tanta fe a mis personajes, que sé que una de sus historias llegará muy lejos. Adoro salir cuando puedo, me sana. También me arreglo, veo cosas en línea como ropa o vestidos. Quiero seguir estudiando, así que también veo que conferencias puedo asistir para aprender más de mi carrera.  

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Por lo mismo que tengo muchos personajes y mi universo de magia es amplio como el de Marvel, no fue fácil decidir con cuál empezar. Pero tengo una conexión con mis personajes, los entiendo, así que averigüe con quien congeniaba más mi personalidad en ese entonces, y me di cuenta que con Stella, la protagonista del primer libro. Gracias a la conexión que tiene con los astros (no es ningún spoiler desde el primer capítulo te lo señala) me di cuenta que podía usar las constelaciones, los signos de zodiaco y su información a mi favor. Con la pieza musical de Nero de Two Steps From Hell todo fue como un trailer en mi cabeza, la última pieza del rompecabezas estaba en su lugar.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Infórmense por amor a Dios o en lo que quieran creer. Hay muchos fraudes, no le den dinero a ninguna "Editorial" hasta que averigüen si es confiable. No hay justicia, no caigas en fraudes, ahórrate el mal trago investigando bien las cosas. No esperes ganar dinero con un libro, tienes que sacar varios y tener buena estrategia de marketing si quieres que te vaya bien.  Asesórate, pregunta a escritores que tienen trayecto sus dudas, publicar un libro es todo menos fácil, hay muchas más cosas de las que se deben encargar. Disfruta de la escritura, estás haciéndolo por y para ti, si piensas en el "que dirán" no podrás crear con libertad, hay tiempo para todo, hasta para corregir, no te presiones demasiado; no permitas que tu sueño se convierta en una pesadilla. Lee todo lo que puedas pero también presta atención a tu alrededor, observa la vida dentro de las páginas y fuera de ellas. No es fácil, pero es posible.

Muchas gracias querida Dani por dejarme entrevistarte, los invito a seguirla y a leer su libro, es muy bueno, se los recomiendo. 


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3

10 comentarios:

  1. Hola Diana, no tenía el gusto de conocer a Dani M.T. me emocioné mucho porque yo también soy de MTY y conozco muy pocos autores de mi ciudad así que le daré un vistazo a su obra para ver si me animo a leerla.
    Gracias por compartirnos la entrevista.
    Saludos❤

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Me encanta cuando l@s autor@s comienzan desde pequeños el amor por la lectura, creo que es algo maravilloso. Apuntada esta pluma y deseando probarla
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Es una pasada poder conocer un poco más a la gente que hay detrás de las novelas que hemos leído.
    A mi ahora también me ha dado por querer darles esa oportunidad de que los conozcamos bien, y creo que la gente lo recibe bien ¿no? ¿qué crees?

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Genial entrevista. Un placer conocer a esta joven promesa.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Muy buena entrevista y muy buenos consejos de la autora para nuevas escritoras.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Diana!

    No conocía a la autora asi que gracias por compartir la entrevista

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola, hola! Me gustó la entrevista. Yo también puedo ser un poco intensa a la hora de leer y bastante caótica a la vez...

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Vaya! Una entrevista muy completa No conocía a la autora y ha sido una buena muy manera de acercarme a su obra. No descarto leerla más adelante.

    ResponderBorrar
  9. Holaaa, no conocía el libro ni la autora pero jaja tenemos en común que no tenemos una rutina lectora, voy a checar su libro para apoyar trabajo nacional.
    Saludos

    ResponderBorrar