Musica

jueves, 21 de octubre de 2021

Entrevista #31: Maria Del Rosario Rosas Sanchez, autora del libro "Margaritte"

 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a María del Rosario Rosas Sanchez, autora del libro "Margaritte", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy mexicana , del Estado de México vivo en Atizapán de Zaragoza.

2. ¿A qué te dedicas? Mi profesión es licenciada en administración en tecnologías de la información, trabajo como desarrolladora en java y sql en el sector bancario. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde pequeña mi papá cuando me leía cuentos clásicos , ya conforme fui creciendo me gustaba leer los cuentos y fábulas que había en un tomo de la enciclopedia

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? De 8 años lleve un diario personal anotaba parte de mis vivencias sin embargo no me entraba ni por error querer ser escritora aunque por tener imaginación y curiosidad , me gustaba crear cuentos con mi hermano. La idea de querer ser escritora me vino cuando a los 16 años una psicoterapeuta me propuso anotar como me sentía , y como idea al azar me dijo quizás más adelante pueda surgir alguna idea como una novela , fue como un detonante 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Mis libros favoritos: Emma de Jane Austen, el murmullo de las abejas y gatos ilustres de Doris Lessing

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? El gusto por la lectura se lo debo a mi papá

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mis autores favoritos son : Louis May alcott, Charles Dickens, George Elliot, Lucy maud mongotmery y las hermanas Brönte  

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Mi principal inspiración para escribir es transformar aquellas ideas  en el resultado final, presentar historias positivas con protagonistas reales que crecen  en la trama

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me gusta de leer conocer nuevas costumbres de otros lugares , algo que me gusta es encontrarme con referencias de otros libros es como si el autor a través de sus personajes te recomendara más libros 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Lo que más me gusta de escribir es crear mis personajes , sobre todo los lazos genealógicos que los une, definiendo sus características y motivaciones uno podrá ver cómo se desarrolla en la trama  

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Por lo general me gusta leer en las mañanas o tardes , me gusta leer procurar subrayar o señalar con post it frases que me impactan o palabras difíciles para aumentar mi glosario

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Mi rutina para escribir es escribir las ideas generales crear con esto a mis personajes en sus fichas de autor con sus lazos , árbol genealógico y ya después desarrollarlo   

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encanta colorear y dibujar mándalas , jugar con mis gatos y convivir con mi familia

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Mi primer novela Margaritte la comencé a desarrollar en el 2014 , la personalidad de la protagonista tome mucho de mi personalidad respecto una joven que se sentía subestimada y sobreprotegida lo ambiente en otra época , porque decidí sería una trilogía : el primer libro Margaritte se enfoca en la búsqueda de vocación , y seguridad propia Y la segunda más allá del sendero de margaritas, es una protagonista más segura pero por lo mismo tomar sus primeras decisiones como adulta y conocer el amor 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Recomiendo escriban todo lo que sientan , no se bloqueen solo con practicará encontrarán su estilo. Así como no dejen de leer.

Muchas gracias María por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo, les recomiendo leer su libro, "Margaritte" y a seguirla. 

Reseña de su libro Margaritte


Reseña de su libro Mas alla del sendero de Margaritas


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Las entradas de entrevistas siempre son interesantes para conocer nuevos autores. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, así que gracias por darla a conocer :). Me han resultado interesante sus respuestas, y conocer más sobre ella. Yo soy más de leer por la noche :p.
    Muchas gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Diana! No conocía a la autora, pero me apunto el libro de Margaritte. Gracias por la entrevista. ¡ Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Como es curioso la forma en que surge la idea de escribir, me encanta. Pues no conocía a esta pluma pero queda más que apuntada
    un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Que interesante esta entrevista con la autora.
    Gracias por traerla al blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Genial la entrevista :D No conocía para nada a esta autora, le deseo lo mejor en el mundo de la escritura. Parece una persona majísima.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Muy buena entrevista para dar a conocer una autora menos popular.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha gustado la entrevista, siempre me parece interesante poder cotillear los autores favoritos de otras personas o las rutinas de leer. Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Comparto el gusto de la escritora de leer referencias a otros libros dentro de una lectura. Me gusta cuando se mencionan otros libros, pero más aun cuando un autor lo hace de sus otros libros.
    Gracias por presentarnos a esta autora, por mi parte yo no la conocía.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  10. Me encanta conocer a quien se esconde detrás de las letras que tan buenos momentos me hacen pasar. Ahora sólo me faltará leer algo de la autora.
    B7s

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, ni al libro, así que siempre es un gusto descubrir nuevos talentos y si es con una entrevista que nos cuente cosas suyas, mejor que mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola :) Muchas gracias por la entrevista, no la conocía :) aunque tenemos en común lo del desarrollo de java y sql ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Me gusta mucho conocer más información acerca de autores,sobre todo de los que no he leído todavía. Comparto con ella el gusto por colorear mandalas,me relaja mucho.

    Gracias por la entrevista
    Besos♥️

    ResponderBorrar
  14. Hola, me ha gustado mucho la entrevista, esto nos sirve para conocer autores y autoras poco conocidos.

    Un beso

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, la verdad es que siempre es un placer conocer a autores nuevos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me encantan las secciones de entrevistas, como hoy, conocer una autora que antes no conocía. Gracias.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  17. Hola Diana!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar
  18. Hola! Estos espacios me gustan mucho para conocer autores. Me pareció interesante que al ser ella una desarrolladora tenga tanto amor y talento por la escritura.

    Que bueno conocerla! Saludos <3

    ResponderBorrar
  19. Hola, hola! Me gusta que hable de cómo empezó su primer libro y sus rutinas. Muy buena entrevista.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar