Musica

jueves, 18 de mayo de 2023

Entrevista #87: Maria Jose Aguayo Bassi, autora del libro "Un segundo lo es todo"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora del libro "Un segundo lo es todo", Maria Jose Aguayo Bassi, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? 

Soy Chilena

2. ¿A qué te dedicas?

Soy administradora de empresas, pero actualmente no trabajo desde que llegue a Bogota Colombia desde hace 4 años, me dedico a ser madre y a escribir.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

La verdad es que el amor por la lectura lo tuve desde siempre, siempre me gusto mucho el genero romantico, pasaba que no tenia mucho tiempo para leer cuando trabajaba y los niños eran mas chicos, pero desde siempre me gusto leer romance.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Lo tuve desde pequeña, leia unos diarios con unas vacas con los viajes que realizaba, tenia unos diarios de emociones, cuando estaba en la universidad escribia algunas reflexiones, siempre lo tuve relacionado con los sentimientos.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

Uff me gustan varios, loq eu si puedo hacer es contarte de mis autoras favoritas del genero romantico.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Retome el habito a raiz de la pandemia. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Alice Kellen, Beta Coqueta, Maria Martinez.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Me inpira la musica, los viajes, los sentimientos

9. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No tengo una rutina establecida, leo todos los dias por lo menos 50 paginas como lo que trato de hacer.

10. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Para escribir tengo que estar bien inspirada y no tengo una rutina establecida, puedo pasarme toda una noche entera escribiendo sin darme cuenta

11. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Me encanta ver series en Netflix

12. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

La idea de mi primer libro surgio solo y fue muy bonito, como que no pude parar, fue como un regalo.

13. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Le aconsejo no tener miedo, ver que todas las cosas son procesos de aprendizaje, las caidas tambien traen aprendizaje, que todo lo que uno pueda expresar en una hoja vale, siempre tendremos gente que le gustemos y a otra que no le gustemos tanto, es subjetivo, pero lo importante es disfrutar del proceso, no hay que tener miedo a atreverse e impulsarse.


Muchas gracias Maria Jose por dejarme entrevistarte, es un placer platicar contigo, los invito a leer su precioso libro y a seguirla.

Reseña Del Libro "Un segundo lo es todo"

Instagram: @mjose.aguayo



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3

8 comentarios:

  1. Me encanta que nos traigas a autoras del otro lado del charco que tan difícil es conocerlas por aquí.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis!
    Gracias por la entrevista
    Muy interesante por cierto pues no conocia a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, tendré en cuenta a la autora, que no la conocía y veo que tiene mis mismos gusto literarios 😊
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Muy buena entrevista, me gustó mucho. No conocía a la autora, pero le echaré un ojo a su trabajo.

    Saludos ✌🏻

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Mi niña, felicidades una vez más por el gran trabajo que estás haciendo. Gran entrevista
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Me gusta conocer a nuevas autoras. Y por lo que veo tenemos cosas en común.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por compartir esta entrevista con todos nosotros, la verdad es que es realmente interesante. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar