Musica

jueves, 4 de mayo de 2023

Entrevista #86: S de Valle, autora del libro "La leyenda de Crystal"

 


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora del libro "La leyenda de Crystal" S de Valle, asi que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Del norte de México, de la región Lagunera (Torreón).

2. ¿A qué te dedicas? A la enseñanza de lenguas, traducciones técnicas e interpretación simultánea de varios idiomas.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Por fortuna, mis padres siempre tuvieron libros en sus bibliotecas personales, aunque la mayoría eran de ciencias exactas e historia. El primer libro que comencé a leer con ayuda de mi madre era una antología de historia general, por lo que conocer sobre hechos tan importantes y variados despertó mi curiosidad para seguir leyendo hasta encontrar la literatura.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? No fue un amor en primera estancia, pues solamente era una forma de expresar todas las complicaciones que vivía durante mi infancia por problemas en la escuela y familiares. Era un refugio y aún lo es, sólo que ahora es un refugio lleno de seguridad y no de dolor.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? No tengo un libro en particular, pero si he de mencionar uno sería: El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft, ya que fue el que más impacto tuvo durante mi pubertad.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? El primer empujón fue gracias a mi madre, pero también como mi papá se dio cuenta de que tenía mucho interés en leer, me compró libros desde la primaria. Como me preguntaban sobre las historias de los libros, esto hacía que para mí fuera muy significativo, por lo que se convirtió en un hábito.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Tengo muchos, pero de los que más me gustan son: H.P. Lovecraft, Brandon Mull, R. Riordan, TJ Klune, Murakami, entre otros.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? En una palabra: videojuegos. Pero más allá que un juego en sí, las sensaciones que experimento al día a día y que me hacen descubrir nuevas cosas de las personas que me rodean y de mí también.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Que es un momento para distraerse y para distanciarse de la realidad.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que es el momento para distraerse y para sentir aquello que me da fuerzas en este mundo: una sensación de satisfacción y felicidad.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No, normalmente sólo busco un libro que llame mi atención y lo leo cada que tengo ratos libres en las horas de descanso en el trabajo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí. Mi rutina suele ser durante dos momentos en el día: cuando no hay más preocupaciones laborales o cuando hay demasiadas emociones acumuladas.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Los videojuegos, dibujar y, a veces, salir de fiesta con los amigos.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Nació de tres situaciones principales: un videojuego que jugaba en aquél entonces con una de mis amigas más preciadas, de unos cuantos dibujos y bocetos de personajes que tenía olvidados en un cajón y de un sentimiento de autoamor que fui conociendo a través de los años en mi adultez cuando acepté cosas intrínsecas a mi persona.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? No debemos olvidar que para mejorar siempre hay que practicar. No todo lo que escribimos es para publicar, pues es como las matemáticas. Si practicamos una y otra vez, mejoraremos nuestros procesos, técnica, redacción, historias, creación de personajes y de más. Así es la escritura: un proceso que requiere mucha práctica y dedicación.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer su libro si les gusta la fantasia <3


Reseña del libro "La leyenda de Crystal"

Instagram: @s.devallebooks


Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

6 comentarios:

  1. Me gustan seguir tus entrevistas porque al vivir al otro lado del charco normalmente son autores a los que por desgracia no tenemos tanto acceso.
    Ha sido un placer leeros.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, Diana. Da gusto que las autoras quieran dar a conocer su faceta más personal.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holis!
    No conocia a esta autora, muy buena entrevista.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Qué gran trabajo habéis hecho ambas. Un gustazo leer más gente de México, a ver si me pongo con una de sus obras
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Que curioso que una de las ideas de inspiración para su primer libro, fuera un videojuego.
    Gracias por la entrevista
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, no conocía a la autora y ha sido una muy buena oportunidad. Muchas gracias por traérnosla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar