Musica

domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña de Pelicula #9: Solo Un Sueño


 

Nombre Original: Revolutionary Road
Nombre en Español:
Solo Un Sueño
Año de Estreno:
2008 
Director(a):
Sam Mendes
Pais(es):
Estados Unidos (U.S.A)
Genero: Pelicula
Subgenero:
Drama

Sinopsis: 
Ambientada en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un hombre un poco neurótico, con un insulso, aunque bien remunerado empleo de vendedor telefónico, que superando los 30 años de edad se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.

 
Reseña:
*Alerta Spoiler.
 "Solo Un Sueño" es una pelicula dramatica del año 2008, dirigida por Sam Mendes, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el guion esta basado en "Via Revolucionaria", novela de Richard Yates.
La pelicula cuenta la historia de una pareja, Frank y April Wheeler, quienes no son iguales a sus amigos y vecinos en Connecticut. April, al principio de la pelicula es una aspirante actriz, bella y talentosa, pero desgraciadamente no le va bien en su carrera, llevandola a la frustacion y a la tristeza. Frank, es un vendedor muy trabajador, algo neurotico y creo que hasta un poquito mas relajado que April xD.
A lo largo de la pelicula, vemos como se conocio esta pareja, y tambien como termino en Revolutionary Road. 
Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas, ya que al instalarse en su nueva casa comienzan los problemas para la pareja. Vemos tambien como poco a poco esta pareja empieza a desmoronarse, cayendo en constantes riñas e infidelidad cayendo en un final amargo.
Cuando me entere de esta pelicula, la estaban pasando en la tele y como no tenia nada que hacer pues me quede viendola xD
Frank y April es una pareja que aunque se aman terminan en la monotonia y el vacio que les trae a su matrimonio, ambos de caracter muy fuerte. Insatisfechos con su vida, deciden cambiarla, pero no lo logran, asi que eso los lleva a constantes peleas y discusiones como toda pareja, la diferencia aqui es que estos dos van perdiendo la esencia que los llevo a enamorarse en la juventud, aunque tienen hijos que son su adoracion, ya no tienen la plena armonia que creian tener, precisamente como dije en un principio cayendo en la monotonia y vacio de su vida. Esta pelicula si que me sorprendio y sobre todo por Leo y Kate quienes interpretan a la pareja, asi como los ame en Titanic, tambein los amo aqui, porque son tan excelentes actores que lograron capturar las emociones que llevan sus personajes en la pelicula, tambien cuenta con la actuacion de Kathy Bates.
La ambientacion de los años 50 me fascino, lo plasmaron muy bien, al igual que la fotografia, y las demas actuaciones, estuvieron bien, no destacaron mucho, pero el final x'c aun asi me dejo satisfecha esta pelicula, recomendable..
Si buscas una pelicula dramatica con muy buenas actuaciones, una pelicula anti san valentin, esta es tu pelicula.

 
 Calificacion de la pelicula:


Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥