Musica

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de Pelicula #7: Memorias De Una Geisha


 

 Nombre Original: Memoirs of a Geisha.
Nombre en Español:
Memorias de una geisha.
Año de Estreño:
2005.
Director(a): Rob Marshall.
Genero:
Pelicula.
Subgenero:
Drama, Romance.
 
Sinopsis:
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

 
 Reseña:
*Alerta Spoiler.
"Memorias de una geisha", es una pelicula dramatica del año 2005, adaptacion del libro de mismo nombre de Arthur Golden, dirigida por Rob Marshall.
La pelicula cuenta la historia de Sayuri, una de las geishas mas famosas del Japon antes y despues de la Segunda Guerra Mundial. Es narrada por la misma Sayuri desde su niñez hasta su adultez, su nombre real es Chiyo, nacio y crecio en un pequeño pueblo pescador llamado Yoroido junto a sus padres y su hermana Satsu, hasta que un dia, su familia carente de comida y refugio, no tiene mas remedio que vender a Chiyo y a Satsu, Chiyo es vendida a una okiya (casa de geishas) y Satsu a un burdel. 
Sin mas remedio que adaptarse a su nueva vida, Chiyo conoce a Pumpkin, una chica que estaba meses antes que ella. Tiempo despues la encargada de la okiya, decide convertir a Chiyo y a Pumpkin en geishas, Pumpkin queda como la hermana menos de Hatsumomo, la unica geisha famosa y actual de la okiya, por lo cual debido a los celos de esta le prohibe a Pumpkin volver a hablar con Chiyo debido a que ahora que son rivales.
Despues, Chiyo queda como la hermana menor de Mameha, quien es una geisha muy respetada y venerada. Le enseña a Chiyo todo lo que tiene que aprender acerca de ser geisha. A lo largo de la pelicula, vemos la evolucion de Chiyo no solo como geisha, si no que tambien va madurando, convirtiendose en una chica dulce y sensata. Pero no todo es color de rosa, tambien tendra que enfrentarse a muchos obstaculos para convertirse en una geisha, entre ellos la envidia de Hatsumomo.
Bueno pues que puedo decir, ame esta pelicula, todo de ella, la ambientacion, el guion, las actuaciones, todo es perfecto, es una adaptacion muy fiel al libro, sin duda Ziyi Zhang, Michelle Yeoh, y Gong Li, se convirtieron en tres de mis actrices preferidas.
No solo las mujeres se llevan el credito tambien los hombres Ken Watanabe como el presidente lo hizo espectacular, entre otras cosas. 
Sin duda alguna, se convirtio en una de mis peliculas favoritas, de esas que nunca me cansaria de ver y disfrutar como la primera vez.
Si buscas una pelicula dramatica con romance y mucha intriga, con un buen guion, y tambien que tenga que ver con Japon, esta es tu pelicula. Super recomendable.

 
 Calificacion de la pelicula:



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥