Musica

jueves, 28 de septiembre de 2023

Entrevista #99: Lena Salvatore, autora del libro "Amor Clandestino"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora Lena Salvatore, autora del libro "Amor Clandestino", asi que comencemos. 

1. Cuentanos, ¿quien es Lena Salvatore y de donde eres? 

Muy buenas, yo soy Lena; que realmente es mi seudónimo, lo escogí cuando empecé a escribir en wattpad porque me siento más cómoda que con mi nombre. Me gusta el misterio y el anonimato jajaja. Soy de España, concretamente de Murcia y tengo 23 años.

2. ¿A qué te dedicas? 

Acabo de terminar un máster en edición y corrección editorial y hace muy poquito abrí una tarifa ofreciendo mis servicios a autores, es mi sueño poder dedicarme a las letras en todos los sentidos 🖤

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Pues nació desde que era muy pequeña, realmente no recuerdo exactamente el cómo pero un día sostuve un libro entre mis manos y desde entonces me he convertido en una ávida lectora que ansía descubrir nuevas aventuras.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

En clase de literatura, un día el profesor nos mandó la tarea de crear un microrrelato. Me gustó tanto que escribí varios y hasta él me felicitó, asegurando que tenía talento. Así empezó mi camino en las letras, desde entonces no he parado y en 2017 decidí crearme una cuenta en wattpad para compartir mis escritos.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

¡Ufff tengo muchísimos! Por mencionar alguno diré El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, Kiss me: prohibido enamorarse de Elle Kennedy, la saga bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar y The hades hangmen de Tillie Cole. 

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Fue realmente por mi cuenta, desde que tengo uso de razón me ha llamado la atención sumergirme entre las páginas de un libro.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Tillie Cole, Kerri Maniscalco, Cora Reilly, Alice Kellen y Alessandra Neymar.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

 Una buena taza de café o de chocolate caliente y las ganas de plasmar al escrito todas esas ideas y emociones que me rondan por la cabeza cuando tengo una historia que contar.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 

Poder viajar a cientos de lugares sin salir de casa y vivir emociones increíbles junto con los personajes, soy de las que se mete mucho en las novelas y se siente parte de la trama. Fantaseo con los protagonistas si me enamoran 🤭


10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Al final me gusta pensar que de algún modo cuando escribo una novela voy a conectar de un modo mágico con el lector, al que haré salir de su realidad para sentir que forma parte de la historia. En cierto modo, dejar mi huella.


11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

Todas las noches después de la cena y antes de dormir me gusta ponerme un ratito a leer, ya sea con el Kindle o en físico. Es una de mis pocas rutinas porque el resto del tiempo lo hago cuando puedo, pero ese momento es sagrado. 


12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Normalmente soy desorganizada y me pongo cuando surje, pero es verdad que de noche me cunde más jeje


13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Escuchar música, ver series y quedar con amigos.


14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Fue en una calurosa tarde de verano mientras imaginaba con una amiga cosas locas que nos gustaría que nos pasara al tener un romance apasionado con "badboys". Ya la trama de la segunda parte es tan loca que surgió de mi imaginación más retorcida 😂


15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? 

Que no se presionen ni traten de alcanzar imposibles, de primeras nadie nace sabiendo y escribir requiere de mucha práctica para mejorar. Además los números se van alcanzando con promoción y trabajo duro pero de la noche a la mañana no se llega al millón. Lo importante es que disfruten, le pongan el alma a lo que hacen y no dejen que nadie les estropee su sueño ❤️‍🩹todos lo podemos alcanzar si le ponemos empeño.


Muchas gracias Lena por dejarme entrevistar, es un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer su apasionante libro.


Reseña del libro: Amor Clandestino 1




Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a la autora que se nota que adora las letras, muy buen trabajo que han hecho ambas
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De nuevo, una nueva entrevista estupenda. La verdad es que cotillearé la obra de la autora. Gracias por presentárnosla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por la entrevista, me han dado ganas de escribir en wattpad jaja. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Gracias por acercarnos a esta autora con la entrevista.
    Me ha gustado mucho.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar