Musica

jueves, 20 de abril de 2023

Entrevista #85: Andromeda Merit, autora del libro "De mi utero"


 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Andromeda Merit, autora del libro "De mi utero", asi que comencemos.


1. ¿De dónde eres? Soy Mexicana.

2. ¿A qué te dedicas? Soy Freelancer.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Bueno, el amor por la escritura nació desde el momento, en que escribir me ayudaba a liberar todo aquello que no podía decir con palabras.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Empecé a disfrutar de la lectura desde pequeña, amaba los cuentos y libros que daban en el colegio, recuerdo que los viajes de Gulliver, fue una de mis primeras inmersiones a la lectura.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Es una pregunta difícil, hay tantos libros que no sé por cuáles decidirme, pero sin duda Ami el niño de las estrellas, El jardín del profeta y la poesía completa de Alejandra pizarnik.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Una cosa me llevó a otra, escribir fue el lazo que me unió a la lectura

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Alejandra pizarnik, Simone de Beauvoir y Enrique Barrios.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Me inspiró de mis propias vivencias, también eligió temáticas que suelen apasionarme. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 9: Leer me quita el estrés y reduce mi ansiedad, además de que me transporta a otros sitios y estimula mi imaginación.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Amo drenar mis sentires y pensares a la hora de poner mis dedos en el teclado. Eso me gusta.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Soy bastante desordenada, simplemente leo cuando me nace hacerlo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí, me gusta estar en silencio, a veces acompañada de música clásica para relajar mi mente y poder fluir bien.


13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Amo ver películas, y oír música


14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Amapolas grisáceas, nació desde la idea de sanar y transformar mi dolor en algo valioso.


15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que no se rindan, que cualquier cosa que hagan, lo hagan por pasión y amor. Que ser escritor lleva su tiempo y es un constante aprendizaje. Y los que leen, que nunca dejen de hacerlo, los libros son parte de nuestra trascendencia humana.


Muchas gracias Andromeda por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a seguirla en su instagram que dejare abajito y a leer su libro, es muy interesante.

Si quieres saber de que trata su libro, entra a aqui para leer la reseña: Reseña Del Libro: De mi utero

Instagram: @andromeda.merit




Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    Como me encanta leer que compatriotas se lanzan a la escritura. ¡Gran trabajo en esta entrevista!
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me parece que es la primera autora que leo decir que se aficiono a la escritura casi al mismo tiempo o incluso antes (no me ha quedado claro si la escritura fue antes o no) que la afición por la lectura, hasta ahora todos solían ser tiempo después. No tiene importancia, tan solo me ha resultado curioso.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista al blog, la verdad es que es curioso conocer las respuestas de diferentes personas a las mismas preguntas. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  4. Holis!
    ¡Excelente entrevista con Andromeda Merit! Me encantó conocer un poco más sobre su amor por la escritura y la lectura. Me identifiqué mucho con su respuesta sobre cómo la escritura le ayudó a liberar sus pensamientos. Además, es genial ver que tiene autores favoritos como Alejandra Pizarnik y Simone de Beauvoir.
    Sus consejos para los escritores y los lectores son muy inspiradores, especialmente el recordatorio de que cualquier cosa que hagamos, lo hagamos por pasión y amor.
    ¡Gracias por compartir esta entrevista!
    o(* ̄▽ ̄*)ブ

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Que gusto conocer a nuevas autoras. Gracias por la entrevista y presentarnosla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar