Musica

jueves, 22 de septiembre de 2022

Entrevista #70: Alfonso Linares, autor de "John Snowman Negociador Supremo de las galaxias"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Alfonso Linares, autor del libro, "John Snowman Negociador Supremo de las galaxias", en mi reseña tiene un titulo mas largo pero aqui solo lo resumi para que sea menos complicado decir el nombre del libro, asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Naci en Caracas, Venezuela.

2. ¿A qué te dedicas? Mercadeo digital, ventas por Internet y Literatura.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Leyendo comics de niño.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? A veces uno mismo no sabe si es bueno para algo. Necesita la guia de otros. De niño mi tia abuela y abuela me decian que era muy creativo, siempre me alentaban a escribir. Ya mayor, unas profesoras en la Universidad me alentaron a participar en concursos de literatura despues de leer mis asignaciones creativas. Participe asi en dos concursos literarios en mi Universidad: logre la Mencion Honorifica en el primero y el Primer Premio en el segundo. Gracias a todas ellas descubri esta pasión. Me conocían mejor que yo mismo. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Don Quijote, Cien Años de Soledad, El Señor de los Anillos.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta. Cuando era adolescente comence a leer los Clasicos de la Literatura Inglesa: De la Tierra a la Luna, Historia de Dos Ciudades, Hombrecitos, Oliver Twist, Moby Dick, Los Viajes de Gulliver, etc.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Julio Verne y J.R.R Tolkien

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Contar una historia diferente, nunca antes contada. Siempre me estan llegando ideas y quisiera tener tiempo para desarrollarlas todas.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Poder trasladarme a otros mundos.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Innovar y sorprender al lector al momento de contar la historia.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si, me gusta aislarme de distracciones lo mas posible.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Si, me gusta oir musica trance instrumental con audífonos mientras escribo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Soy lo que se conoce como un Geek, con enfasis en Cultura Popular y Ciencia Ficción. En mi infancia leia muchos comics, despues libros, cine y TV.  Soy admirador de la saga original de Star Wars y todo el cine de los 80s, ya que me influyó mucho en mi manera de crear historias.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? John Snowman es mi primer libro de ficción. Fue una inspiración nocturna buscando ideas para participar en el Concurso Literario de Amazon de 2019. Llevaba semanas dandole vueltas a varias ideas, pero ninguna me convencia: Queria crear algo original, y de repente, una noche, tan solo llegó a mi mente. Nunca antes se me habia ocurrido algo asi. Apenas me llegó la idea, me parecio tan llamativa, que corri a la PC a desarrollarla y en 6 semanas ya estaba listo.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? A los que escriben y a los que se inician en esto siempre les digo que no se pongan limites al imaginar, al crear algo nuevo. Es preferible pecar de creativo que de conservador. Fue algo que hice con John Snowman y, Dios mediante, con las proximas entregas de su saga, siempre sera asi: Un heroe no convencional en su propio mundo, que rompe con los cliches de las historias de aventura, con mucho, pero mucho, humor.


Muchísimas gracias a Diana y Aventura en libros por esta oportunidad para darme  a conocer y presentarles mi libro. "John Snowman: Negociador Supremo de las Galaxias". Saludos a todos.👋😀

Instagram del autor: @2fart.4u 

Mi reseña del libro del autor


Muchas gracias a ti Alfonso por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a leer su libro, muy recomendado y a seguirlo.



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

8 comentarios:

  1. Es un placer conocer un poquito más a quien se esconde detrás de un libro, además que nos da más curiosidad por querer saber más sobre su pluma.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Cómo disfruto las entrevistas!! Me encantan!! Saber más de los autores, cotillear,... jaja
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Una vez más gracias por acercar a nosotros a estos autores con tu entrevista. Gran trabajo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Me ha gustado la entrevista, he descubierto que tenemos cosas en común como el cine de los 80' y de Star Wars.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Diana!
    Muy buena entrevista, enhorabuena, no conocía al autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido una entrevista estupenda. Me ha hecho gracia el libro de su novela, no lo había visto hasta ahora.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderBorrar
  7. No conocía a este autor. Es una entrevista muy interesante y que me ha permitido acercarme a su obra.

    ResponderBorrar
  8. Hola Diana!

    No conocía al autor, así que muchas gracias por compartir esta entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar