Musica

jueves, 8 de septiembre de 2022

Entrevista #69: Alba Montero Jodra, autora de "Abisal: Lo olvidado siempre vuelve (Bilogia Eternidad #2)"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora Alba Montero Jodra, autora del libro "Avisal 2: Lo olvidado siempre vuelve", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? De Valladolid, España 

2. ¿A qué te dedicas? Soy bióloga y actualmente estoy haciendo el doctorado, porque me encanta la investigación. Trato de compaginarlo, como buenamente puedo, con la escritura 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde muy pequeña siempre me ha gustado leer. Ya desde bebé me leían cuentos y cogí rápido los libros para leerlos yo

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? También desde pequeña me ha gustado mucho poder plasmar en el papel mis ideas y dejar volar la imaginación

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Una corte de niebla y furia y Cazadores de Sombras: Princesa Mecánica 

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Desde siempre me ha gustado leer, quizás tubo influencia que me abriesen este mundo en la infancia. Pero creo que es algo que ha salido de mí

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Sarah J Maas, Cassandra Clare y Anny Peterson

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? El día a día me lleva a querer plasmar mis sentimientos en el papel. A veces la naturaleza o cosas que vemos en la pantalla o en el papel, hacen florecer ideas

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Poder transportarme a otros mundos, desconectar de la realidad

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Crear mundos que habitan en mi imaginación. Darles vida y poder decidir qué va a pasar en cada momento. Dejar mensajes a la gente que creo importantes 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No, leo cuando me apetece y tengo tiempo 

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Con escribir me pasa similar. Últimamente estoy teniendo menos tiempo, por lo que escribo cuando puedo y tengo inspiración 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Dibujar, jugar a videojuegos o ver animes son cosas que también disfruto

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Todo empezó con un viaje a París a los 15 años, en el que me quedé tan maravillada con lo que vi, que sentí la necesidad de crear algo en el papel.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lean mucho, porque los libros tienen mucho que enseñarnos, y que no tengan miedo a expresar lo que sienten. Que dejen sus ideas fluir.

Muchas gracias Alba por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a leer sus libros y a seguirla.

Instagram de la autora: @sunriseadn

Mi reseña del libro de la autora



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

4 comentarios:

  1. Me encantan tus entrevistas porque aparte de conocer a autores , veo una forma de cómo se realizan tan bien!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, me encanta conocer a autores nuevos así y en este caso a la autora no la conocía. Cotillearé sobre sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Diana!

    Ains, pues no me sonaba ni la autora ni la bilogía que ha escrito, así que muchas gracias por traer la entrevista que siempre está bien llevarse nuevas recomendaciones :D me pasaré a echarle un ojo jaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Gracias por la entrevista. No me sonaba de nada la autora pero voy a buscarla y ver sus libros, que quien sabe, tal vez me los apunte a la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar