Musica

sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña de Libro #142: King Kong






Nombre del libro: King Kong
Año de publicación: 1932
Nombre del autor(a): Delos W. Lovelace
Genero: Novela
Subgénero: Fantasia, Aventura, Accion


King Kong es una fantasía catastrófica, la primera de una serie infinita que se ha llevado al cine y que ahora nos parece un poco ingenua, dado el avance tecnológico.

Lo que ahora presentamos es la versión novelada de esta película, una de las mas famosas del cine. Mucha gente tiene en sus recuerdos la imagen de un enorme gorila trepando el edificio mas alto de Nueva York o aprisionando en su mano a una pequeña dama, sensualmente desaliñada, y comprensiblemente aterrorizada, pues ser raptada por un monstruo enamorado es algo mas bien anormal y seguramente causa mucho miedo; aunque habría que preguntar a los psicoanalistas si alla, en el fondo, existen motivos de excitación en esta clase de fantasías, y también si de ello podría deducirse, en parte, el gran éxito de este cinta y el hecho de haberse convertido en un clásico de la cinematografía.

En este libro tenemos el privilegio de recordar el mito de King Kong por el medio escrito. Esta versión fue elaborada por Delos W. Lovelace y se apega al argumento original, por lo que su lectura te permitirá una visión mas intima y reflexiva de esta fantástica aventura.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "King Kong", asi que comencemos.

"King Kong" es un libro de fantasía, aventura y acción, escrito en el año 1932, por Delos W. Lovelace.

El libro cuenta la historia de la aventura en la que se mezclan aventura, fantasía, acción, suspenso, romance, comedia, entre muchas cosas mas.

Se desarrolla en Nueva York en el año de la gran depresión en 1929, una epoca en el que Estados Unidos paso apuros economicos realmente dificiles, como le paso a nuestra protagonista Ann Darrow, una joven actriz que es despedida de su trabajo sin derecho a liquidacion, pasando hambre y frio, hasta que un dia, roba una manzana a un vendedor, y se topa con un productor de cine llamado Carl Denham, quien le ayuda y le llega con una muy buena propuesta, el viajar con el en barco a filmar una pelicula, que el se haria cargo de los gastos y de todo lo demas, y Ann acepta sin dudarlo.

Estando en el barco, Ann conoce a toda la tripulacion del barco Wandeder, asi como tambien al equipo de trabajo de Denham, un viaje largo en que se aventuran  a lo desconocido buscando una isla que esta protegida de la vista de todos, aun sin la aprobacion de todos.

Una aventura en que terminara en una tragedia catastrofica...

Una vez mas compruebo el porque me gusta tanto la historia de King Kong, este simio que ha demostrado ser mucho mas humano que todos, teniendo un final tragico, que a pesar de todo, amo con todo su corazón a Ann, sabiendo que es un amor no correspondido.

La historia de amor entre el capitan Driscoll y Ann, me ha parecido muy bonita, una relacion que nacio y florecio en esta aventura, ambos se complementan a la perfeccion.

Aunque me gusta muchisimo la pelicula que se produjo en el año 2005 sobre esta misma historia, al leer el libro, me reencontre con muchos sentimientos que senti con la misma pelicula.

Sin duda, super recomendable 💕




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos<3