Musica

jueves, 25 de agosto de 2022

Entrevista #67: Natalia Pimentel Garcia Zavala, autora de "Las cronicas de Kordroom: La Corte Escarlata"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Natalia Pimentel Garcia Zavala, autor del libro "Las cronicas de Kordroom", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Mexicana, criada en Xalapa, Veracruz.

2. ¿A qué te dedicas? Soy escritora y editora freelance.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde niña, mi mamá me la inculcó y poco a poco le fui tomando cariño.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Entrando a la adolescencia, cómo deje de jugar con muñecas, escribir se volvió una forma de expresar todo lo que imaginaba.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Amo a Tolkien y a Sarah J. Mass (ACOTAR), pero mi libro favorito es sin duda “El jardín olvidado” de Kate Morton.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Podría decir que ambas. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Aparte de los que mencioné, del momento estoy obsesionada con las historias de Stephanie Garber y Oscar de Muriel, autor mexicano.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La mayoría de las veces las ideas sólo llegan, pero he tomado inspiración de animes como Pandora Hearts, Code Geass y Rozen Maiden.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me encanta la fantasía, pero también intento leer de otros géneros.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Las posibilidades. Cuando escribo tengo toda la libertad de plasmar una idea o un personaje desde cero.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Porque leo más de un libro a la vez, intento hacerlo antes de dormir y los fines de semana.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Sí. Lo que hago en un inicio es plasmar la idea en papel, lo más conceptual posible, luego la pasó a la computadora y la voy trabajando con tiempo para también dejarla descansar.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta mucho la repostería, ver películas y dibujar.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Siempre me ha gustado lo gótico, y los vilanos siempre me han llamado la atención, por lo que quería crear una historia diferente a lo tradicional, en donde las protagonistas, o en sí ningún personaje es lo que parece.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lean y escriban mucho. No importa el género del libro, manga o historieta, tampoco si la idea inicial de lo que escriben no les encanta, la constancia es lo que hace a un profesionista.

Muchas gracias Natalia por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a leer su libro Las cronicas de Kordroom: La Corte Escarlata y a seguirla.

Instagram de la autora: @nat_gpz95

Reseña Del Libro Las Cronicas de Kordroom



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

9 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan las entrevistas y así conocer más al autor o autora!!
    Gracias y besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  2. No conocía a la autora, pero me gustan las entrevistas, así aprendemos más de quienes están detrás de los libros! Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estas entrevistas y en especial está porque al haber estado en la lectura conjunta del libro de esta autora, me gusta haber conocido un poco más sobre ella. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Una entrevista estupenda. Siempre me han parecido una muy buena manera de conocer a los autores y sus obras. Ahora cotillearé más sobre ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Una entrevista muy completa, dado que no conocía a la autora y me parece una muy buena forma de conocerla y acercarnos a su obra.

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Una entrevista genial que nos ha acercado un poquito más cerca a esta joven escritora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía a la escritora, pero me ha encantado la entrevista y se ha hecho muy familiar. Gracias por el post ❤️

    ResponderBorrar
  8. Me encanta conocer a quien se encuentra detrás de los libros que leemos, aunque sea alguna cosilla o mania lectora, ahora a ver si me animo a leer su libro.
    B7s

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    No conocía a la autora, pero me ha encantado conocerla a través de esta entrevista!

    Besotes

    ResponderBorrar