Musica

jueves, 5 de octubre de 2023

Entrevista #100: A.D. Ramirez, autor del libro "16 prodigios Analepsis"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor A.D. Ramirez, autor del libro "16 Prodigios Analepsis", asi que comencemos. 


1. Cuentanos, ¿quien es A.D. Ramirez y de donde eres? 

A.D. Ramírez es mi seudónimo de autor. Me llamo Andrés Daniel Ramírez Rodríguez y soy venezolano.


2. ¿A qué te dedicas? 

Soy licenciado en administración comercial, actualmente trabajo como representante de ventas. También soy sensei cinta negra 1er dan de karate do y soy jefe de tropa del grupo scout acuarius.


3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura?

La pasión por la lectura comenzó de adolescente gracias a mis profesoras de castellano que me motivaron a leer más.

 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Soy escritor acérrimo desde los 21 años ya que uno de mis sueños siempre ha sido ser escritor o director de cine. Y bueno...una cosa llevo a otra.


5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

1984 de George Orwell. Fue el libro que terminó de convencerse me convertirme en autor. Sobre todo por su temática tan similar a lo que aún sufrimos en mi país.


6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

A mis profesoras de castellano que me motivaron a leer más.


7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

George Orwell, Peter Benchley, Frank Herbert y Susanne Collins.


8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Las historias fascinantes que quedan grabadas en la mente de muchos. Siempre he querido replicar esa experiencia como autor.


9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 

Aparte de leer XD conocer las distintas maneras de como narrar una historia.


10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Crear mundos emblemáticos y personajes complicados con un transfondo social que reflejen la realidad que vivimos de una forma interesante.


11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No tengo un horario específico, solo leo cuando tengo la oportunidad.


12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Cuando escribo un libro tiendo hacerlo más en las noches, por lo menos un capítulo al día.


13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Soy cinéfilo, amo el cine a morir. Y también soy coleccionista.


14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

En el 2011 cuando la situación económica en Venezuela se tornó más difícil, aparte, tuve un sueño muy realista sobre humanos con poderes, que podían controlar a otros con el mero pensamiento. Fusionar ambos aspectos fue lo que hizo a 16 Prodigios la saga que es hoy en día.


15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que no se dejen llevar por las expectativas de otros. Que sean fieles a su estilo y a la historia que quieran contar. Que no le tengan miedo al fracaso porque es la única manera que puedes llegar a triunfar en este mundo. Tu foco no es vender miles de libros, tampoco en aspirar a ser un best seller, el mejor consejo que te puedo dar como autor independiente es que hagas feliz a la primera persona que creyó en ti para convertirte en escritor: tu mismo.


Muchas gracias Andres por dejarme entrevistarte, es un gusto platicar contigo. Los invito a seguirlo y a leer su espectacular libro.


Reseña Del Libro: 16 Prodigios Analepsis


Instagram: https://instagram.com/a.d.ramirez



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

6 comentarios:

  1. Hola! Te cuento que no conocía al autor, así que grácias por presentárnoslo. La entrevista estuvo muy interesante. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No conozco al autor, pero con esta recomendación con la entrevista queda apuntado
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No conocía al autor y su obra, me lo apunto para cotillearlo. Muchas gracias por presentarnos al autor.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Me encantó conocer un poco más al autor, siempre es un placer saber quien se esconde detrás de las letras de lo que leemos.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Genial está entrevista.
    Da gusto conocer a nuevos autores.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante y conocer un poquito más al autor. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar