Musica

jueves, 31 de agosto de 2023

Entrevista #96: Lilia F. Jimenez, autora del libro "Felonia"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Lilia F. Jimenez, autora del libro "Felonia", asi que comencemos.

1. Cuéntanos, ¿Quién es Lilia F. Jiménez y De dónde eres? 

Hola, Diana  primero muchas gracias por tu apoyo en la difusión de mi libro y me da mucho gusto que te haya gustado.

Yo nací en Tijuana B. C., pero en la actualidad vivo en Playas de Rosarito, B. C., y soy Hija, sobrina, prima, hermana, esposa, mamá, tía y amiga y en todos los puestos creo ser exactamente igual,  muy consentidora me gustan mucho las reuniones con mi familia pero también admito que soy un poquitín mandona jajaj.

2. ¿A qué te dedicas?  

Soy diseñador gráfico, hago todo tipo de publicidad pero en lo que más he trabajado es en diseño de periódicos, revistas, campañas políticas y publicidad de eventos.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Honestamente no me gustaba mucho leer no era muy aficionada, hasta que me reencontré hace unos años con una amiga a la que no había visto en mucho tiempo Nancy @uncafelector y me invito a ser parte de su grupo Café Ficción como administradora, mi labor en el grupo consistía en compartir reseñas ya fuera de libros, series o películas hacíamos especiales en forma que duraban todo un día, así fue como cada vez me emocionaba mas leyendo para poder compartir un buen especial primero, ya después fue por gusto. Después ella misma me llevo al lado oscuro jajajaj a formar parte de  grupos que realizaban lecturas conjuntas, y les puedo asegurar que el que entra en ellos ya no sale jajaj cada vez estas en más lecturas por más que dices no más y una de dos o definitivamente lo dejas o te unes al club y en mi caso me uní formando un grupo también llamado “Libros con galletas” para realizar lecturas y maratones de lecturas hasta la fecha.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Como te cuento en la pregunta numero 4 precisamente, queriendo poder recomendar todos esos libros que me iban encantando.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  

Tengo muchos pero los que me vienen a la mente en este momento son la saga de una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas, Serie El Heraldo de Jennifer Armentrout, Bailemos en la oscuridad de R.M. de Loera, La Chica en el Cubo de Cristal de Jorge Limón, Harry Potter (que no vivo sin ellos), Deseo Concedido de Megan Maxwell, Déjate llevar de Tony Blake entre muchos más pero me detendré o no terminamos jajaja.

6. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  

Todos los mencionados antes, quienes han escrito mis libros favoritos, creo y no me dejaran mentir que es difícil elegir solo uno.

7. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Me inspiran el pensar que alguien lo leerá y quiero que pueda sentir lo que intento expresar.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

El poder viajar a esos mundos que el autor describe, el sentir lo que intenta transmitir con su pluma y he leído muchos que lo logran y espero poder lograr transmitir ese tipo de sentimientos con mi libro me encanta leer y reírme por las bromas que escriben, llorar en escenas tristes todo eso me encanta.  

9. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Que te desahogas, pones tus sentimientos en lo que haces, el poder crear esos mundos que te transportan y te atrapan al mismo tiempo es súper emocionante poder ser tu quien esté detrás de esa historia.

10. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No, aunque la mayoría del tiempo lo hago de noche cuando ya todos duermen ya más tranquilo y silencio todo.

11. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Quisiera decirte que ninguna pero me acabo de dar cuenta que sí, espero a que todo mundo este dormido para no distraerme jajaja. 

12. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Cantar y dibujar, en casa todos los días en las mañanas pongo karaoke y me pongo a cantar a todo pulmón (lo se pobres vecinos) y dibujar me gusta mucho pero en paredes jajaja así como leen creo que en casa tengo todas las paredes con dibujos ninguno lo he terminado en un día, unos me han llevado hasta 3 o 4 días, pero hasta ahora nadie se ha quejado de mi grafiti hogareño. 

13. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? 

Después de leer tanto se me antojaba crear algo pero  no me decidía  y  hace tiempo escribí una parte de este libro pero solo para mí y como un desahogo no como está terminado obviamente por situaciones que llegue a pasar, hasta que un día platicando con unos amigos me animaron a publicarlo y fue así como nació Felonía  como un grito, un desahogo, una denuncia y una esperanza de que si alguien que ha pasado por alguno de los temas que en este libro se tocan se dé cuenta de que no está solo y que tiene un arma muy poderosa SU VOZ.

14. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Les diría que no duden, háganlo, sigan adelante con su proyecto pongan todos sus sentimientos en él y publiquen, realicen su sueño, escuchen los consejos que les dan lo importante tómenlo lo que no déjenlo ir y que no les afecten los malos comentarios siempre tendremos quien diga algo malo pero al contrario que les ayude a mejorar en todo lo que hagan y les deseo la mejor de las suertes.

Muchas gracias Lilia por dejarme entrevistarte, los invito a seguirla, a leer su excelente libro "Felonia" y tambien tiene un club de lectura por si gustan unirse.

Reseña Del Libro: Felonia

Instagram: @rtolibrosyletras



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Lilia ha sido un placer conocerte un poco más, espero que tu novela que hemos visto reseñada sea ficcionada de otra persona y no tuvieras que pasar por ello.
    Suerte en tu carrera como autora.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. Me ha gustado mucho leer sobre sus rutinas y los consejos que da a los nuevos escritores. Muchas gracias por acercarnos así a la autora.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por compartir la entrevista, es muy interesante. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muchas gracias por compartir esta entrevista con nosotros. Me encantó conocer a la escritora. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Diana!
    Muy buena entrevista como siempre, un gusto conocer mejor a esta autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar