Musica

jueves, 10 de agosto de 2023

Entrevista #94: Frank Maldonado, autor de "Dos Mundos en un solo corazon"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Frank Maldonado, autor de "Dos mundos en un solo corazon", asi que comencemos.

1. Cuentanos, ¿quien es Frank Maldonado y de donde eres? Soy de España, naci en el pueblo de Almeria en Andalucia.

2. ¿A qué te dedicas? Soy licenciado en Bellas Artes, actor, artista plastico y escritor.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde muy pequeño me encantaba leer historias reales basadas en sucesos reales, con eso conectaba con los personajes y la historia. Nunca fui fan de la fantasia, de la magia y de los cuentos.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Mi amor por la escritura nacio porque yo como actor que imagine hacer los guines de mis propias peliculas donde yo pudiera actuarlas, y de ahi, estudie un master de guion de cine, hice mi primer largometraje, que es la historia de la novela Dos mundos en un solo corazon y como me quedo informacion de todo el campo de investigacion que hice, me quedo mucha investigacion sin poder agregarla, entonces decidi lanzarme y escribir la novela.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Siempre me ha gustado leer historias que han pasado en la vida real, como sucesos de guerra, biografias, esos son como la tematica que mas me gusta.

6. ¿Cuáles son tus autores favoritos? David Orange, Lorena Blanco, Eloy Moreno, David Castillo, tambien autores que he descubierto asi en librerias o que me han recomendado, ellos cuentan muchas cosas que te asemejan a la realidad.

7. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  Me inspira la soledad, la tranquilidad y el silencio, tambien la lluvia me inspira para escribir.

8. ¿Tienes alguna rutina para leer? No tengo una rutina para leer ni para escribir, pero siempre tengo un libro en mi buro. Ya que voy a castings, me pongo a estudiar los guiones de cine y necesito estar tranquilo para poder embarcarme en un libro y escribo cuando tengo un tiempo libre.

9. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encanta  pasar tiempo con mi familia.

10. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Nacio porque yo escribi la pelicula, antes habia escrito relatos, cuentos y obras de teatro, pero una novela profesional, la novela la escribi en Turquia, Suiza y Paris, y el primer capitulo lo escribi en el hotel de Estambul la primera noche que llegue.

11. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Si tu tienes una buena historia, simplemente desarrollarla, lanzate y escribe, porque aunque no tengas una buena preparacion sintetica, no importa porque con un buen corrector te ayuda a puir tu novela.


Muchas gracias Frank por dejarme entrevistarte, siempre un placer platicar contigo, los invito a seguirlo y a leer su libro, no se arrepentiran de leerlo es genial.

Reseña del Libro: Dos mundos en un solo corazon

 Instagram: @frankmaldonado



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

2 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por esta entrevista y por darnos a conocer al autor y su obra.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Estupenda entrevista! Me encanta cuando podemos conocer a los autores un poquito más. Cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar