Musica

jueves, 20 de octubre de 2022

Entrevista #72: J. Jimenez, autora del libro "El Internado Eranthe"



¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo una nueva entrevista a J. Jimenez, autora del libro "El Internado Eranthe", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? México 🇲🇽 
2. ¿A qué te dedicas? Escritora y hago otros trabajos relacionados al arte de forma independiente ambas. 
3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde pequeña había revistas de cultura y educación  en mi casa y me gustaba leerlas. Pero durante mi adolescencia empecé a tener interés por los libros. Y además literatura y español siempre fueron mis clases favoritas 
4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Me di cuenta que podía crear las historias que tanto buscaba en los libros, pero que no había. 
5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Sin duda; Grandes esperanzas  de Charles Dickens y la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon , cuyas historias aún permanecen en mi corazón.
6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Fue de poco en poco. Y durante mi educación en literatura. Lo que hizo que me cautivaran las historias. 
7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Carlos Ruiz Zafon, Orson Scott card y Margaret Atwood 
8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Pensar en lo apasionante y profundo que puedo hacer mis personajes y sus diálogos. 
9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Lo fácil que puede transportarme a otros mundos. Y hacerme sentir emociones 
10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? La forma que de pronto la historia cobra vida. Y por momentos también soy espectador. 
11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No realmente. Leo en cualquier momento.
12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Antes durante las noches.  Ahora en cualquier momento . Y sin importar donde estoy.  Siempre estoy escribiendo.
13. ¿Cuáles son tus pasatiempo favoritos, aparte de leer y escribir? Amo el arte así que me gusta pintar y conocer nuevas obras y artistas emergentes. Y también tengo pasión por el cine. 
14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Nací durante la década de los 90’ por lo que muchas historias en libros y tv. Eran algo trágicos, de drama y nostálgicos.  De ahí surgió. 
15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Definitivamente si tiene una idea la escriban, cada detalle. No importa si aún no empiezan un borrador. Mientras la idea este fresca aprovechen todo lo que puedan para proyectarla sobre papel. Pero también sean organizados con la escritura, con sus manuscritos.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer su libro es muy interesante y muy recomendado.




Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario