Musica

jueves, 30 de septiembre de 2021

Entrevista #28: Guillermo G. Gimenez, autor de "Niño Jaguar"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor Guillermo G. Gimenez, autor del libro "Niño Jaguar", así que comencemos.

1.- ¿De dónde eres? Nací en la ciudad de Morelia, Michoacán. 

2.-¿A qué te dedicas? Soy ingeniero industrial. 

3.- ¿Cómo nació tu amor por la lectura?  Creo que el amor por la lectura nace cuando llega a nuestras manos el libro adecuado, en mi caso fue "El llano en llamas" de Juan Rulfo.

4.- ¿Cómo nació tu amor por la escritura?  Comencé a escribir hace unos cuantos años, no por gusto, más bien hubo un momento en el que varias historias empezaron a tomar forma en mi mente, las busqué en otros libros pero no las encontré. No me quedó de otra más que intentar escribirlas yo mismo.

5.- ¿Cuáles son tus libros favoritos?  "Pedro Páramo", "El llano en llamas", "El último unicornio", la saga "Hyperion", "Cartucho", "Una selva de reyes", "La guerra del fin del mundo", "Fundación" y un largo etcétera.

6.- ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?  Siempre tuve el ejemplo de mis padres, ambos eran lectores.

7.- ¿Cuáles son tus autores favoritos?  Juan Rulfo, Dan Simmons, Mercedes de la Garza, Linda Schele, Noah Gordon, Francisco Tario, Neil Gaiman, Nellie Campobello, Peter S. Beagle, Eduardo Matos, etc. 

8.- ¿Qué te inspira al momento de escribir? La inspiración siempre viene del trabajo creativo de otros autores, ya sea un libro, una película, una canción, una escultura, etc. 

9.-¿Qué es lo que más te gusta de leer? Poder vivir mil vidas, conocer mundos que ni en sueños he visto, pero sobre todo me encanta el aprendizaje, creo que no hay un solo libro que lo me haya dado una lección o un mensaje.

10.- ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Poder crear historias que aún no han sido contadas, ver como los personajes que creas empiezan a cobrar vida y se te va de las manos lo que tenías planeado para ellos.  

11.- ¿Tienes alguna rutina para leer? Me cuesta trabajo dormir si no leo antes, es mi manera de relajarme y distraer a mi mente de los problemas del día, también aprovecho para leer en cualquier tiempo libre que tenga, sobre todo si estoy enganchado con el libro. 

12.- ¿Tienes alguna rutina para escribir? Por lo general busco evitar las distracciones, estar completamente solo o en sitios donde nadie me conozca, escucho música con audífonos que aíslan el ruido y apago el celular.

13.-¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?  La música, los cómics y los videojuegos. 

14.- ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Me gusta mucho leer sobre las diferentes civilizaciones mesoamericanas, la idea para escribir "Niño Jaguar" surgió de la fijación que tenían nuestros antepasados con el jaguar.

15.- ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Para quienes están pensando en escribir les aconsejo que empiecen ya, no se van a arrepentir. Si ya se decidieron, les sugiero que empiecen con historias sencillas y cortas, al principio puede ser agobiante hilar de manera correcta una trama muy compleja. También que no se tomen tan a pecho las críticas negativas, es normal que lo que escribas no le guste a todo mundo.

    Muchas gracias Guillermo por dejarme entrevistarte, bueno les recomiendo leer su libro, "Niño Jaguar", subí la reseña, para que vayan a leerla,  es muy bueno y también seguirlo.

Reseña del libro Niño Jaguar

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

9 comentarios:

  1. Excelente entrevista, incluso me identificó con varias de sus respuestas y gracias por la 15,Felicidades 👏🏼✨

    ResponderBorrar
  2. Hola
    ¡Qué emoción! Un compatriota y de Michoacán como mis abuelitos jujuju hasta se me erizaron los vellos, oye gracias por la entrada, siempre es bueno conocer plumas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Me gusta mucho leer tus entrevistas, no conocía al lector pero ya me leeré algunos de sus libros.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Diana!
    Creo que el consejo de "si quieres escribir, empieza a hacerlo", es el mejor que puede dar el autor. Si quieres hacer algo, ponte con ello y deja de dar vueltas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Diana!
    Gracias por esta entrevista al autor, me ha gustado conocerlo un poquito más.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. Con lo que me gusta a mi conocer a quienes hay detrás de los libros.
    Me encanta como habéis llevado la entrevista y la sinceridad del autor.
    Enhorabuena a los dos.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Diana! Muchas gracias por la e¿ntrevista. A mí me pasa como a Guillermo G. Jiménez, me relaja leer antes de dormir y cualquier hueco me viene bien para leer cuando tengo un libro que me tiene atrapada. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el post, a mí también me gustó Juan Rulfo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana, que gusto leer que traigas entrevistas con autores mexicanos, yo lamentablemente he leído muy pocas obras mexicanas y me parece genial que tú estés apoyando a difundir el talento de nuestros autores.
    Me apunto al autor a ver si me leo algo de él.
    ¡Saludos y excelente entrevista!

    ResponderBorrar