Musica

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña Del Libro #357: Niño Jaguar de Guillermo G. Gimenez




Nombre del libro: Niño Jaguar

Año de publicación: 2021

Nombre del autor(a): Guillermo G. Gimenez

Genero: Fantasía

Editorial: Independiente



7-Conejo no sabía de la existencia de una raza de Hombres-Jaguar hasta que un extraño vino al palacio de su padre y le ofreció como tributo la garra de uno de ellos, con él llegó también el rumor de que Los Descarnados, los seres que gobiernan el Inframundo, habían sido vistos deambulando por la tierra de los hombres. 7-Conejo está por heredar el reino de su padre para convertirse en el gran gobernante, pero el calendario no deja de girar y ha marcado el inicio del final de los tiempos. La era de los Señores de la Muerte está por comenzar. "Niño Jaguar" es una historia de fantasía, ambientada en un mundo inspirado en diversas civilizaciones mesoamericanas y sus tradiciones, su gran fijación por observar las estrellas, que con su movimiento continuo regían sus vidas y su creencia en un Universo estratificado en tres niveles, el inframundo, el mundo de los hombres y el supramundo, el cual era habitado por espíritus que con su aliento divino animaban a los elementos que les daban sustento. Al inframundo, un lugar oscuro y helado, se ingresaba a través de las cuevas, ahí era dónde habitaban los Señores de la Muerte, deidades descarnadas que se encargaban de recibir a los muertos. A todos estos seres sobrenaturales era posible invocarlos a través de complejos rituales llevados a cabo en el interior de espacios sagrados por los líderes, a quienes se les consideraba divinos también. Usaban un sistema numérico basado en el número veinte y crearon calendarios complejos, considerados hoy en día de gran precisión. Y por supuesto adoraron al jaguar, el depredador más poderoso de Mesoamérica, diversos gobernantes lo llevaron en su nombre como un símbolo de autoridad, además, al compartir un inicio como cazadores y recolectores, muchas de estas culturas tenían creencias chamánicas en las que humanos y animales podían compartir una misma esencia espiritual y cambiar su apariencia externa a voluntad, así, sobre todo en el arte de la civilización llamada Olmeca, es muy común encontrar la representación de hombres e incluso bebés con rasgos felinos. "Niño Jaguar" nos cuenta la historia de algunos de estos misteriosos personajes, en una época ancestral en la que los hombres interactuaban con los espíritus que animan al Universo.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Niño Jaguar", así que comencemos.

Niño Jaguar es una novela de fantasía, escrito por el autor Guillermo G. Gimenez, publicado en el año 2021 de forma independiente. Lo leí en formato electrónico, muchas gracias al autor por la oportunidad de colaborar con el, es un honor. 

El libro cuenta la historia de 7-conejo, el heredero de la civilización del final de los tiempos, y es así como conoce a una raza conocida como los Hombres-Jaguar. Y es así como comienza su aventura.  

Uff ame este libro, tiene una historia genial muy interesante e interesante, la ambientación es mágica y mítica. Los personajes son inolvidables, es ligero y fácil de leer, es muy dinámico y me entretuvo de principio a fin.

Así que si quieres leer algo diferente, este es tu libro.   





Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias y nos leemos <3

11 comentarios:

  1. Hola! No hay placer mas grande para mi que pasarme por tu blog un rato y leerte.
    Gracias.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. La portada me ha llamado mucho la atención y creo que también disfrutaría de la ambientación mágica de la historia. ¡ Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. No creo que me anime a leerlo pero creo que a mi hermano le gustaría.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. No es lo suelo leer pero me ha venido genial para tomar nota para salir de mi zona de confort. Esa de la que tanto nos cuesta salir.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Había escuchado de este libro anteriormente porque a una amiga también la invitaron a colaborar y le fascinó. Qué alegría que a ti también te gustase tanto. Mil gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues debo decir que por lo que cuentas no está nada mal, además que siempre es un placer descubrir plumas, queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Diana!
    Desde luego sí que parece un libro diferente al resto del género, me apunto tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Después de leer la entrevista del autor y ahora la reseña, como ves que esta novela tiene su punto para tenerla en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, parece bastante entretenido por lo que cuentas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro. A mí no me llama mucho la atención, así que de este tendré que pasar.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Diana, justo acabo de leer tu entrevista con el autor, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo sigo pensándolo porque la trama no sé si me atrae del todo pero igual me gustaría darle una oportunidad al autor. Saludos

    ResponderBorrar