Musica

lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña del Libro #352: Maldita de Frank Miller y Tom Wheeler



Nombre del libro: Maldita
Año de publicación: 2019 
Nombre del autor(a): Frank Miller y Tom Wheeler
GéneroFantasía
Editorial: Océano Gran Travesía


Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina? Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Maldita", así que comencemos.

"Maldita" es una novela de fantasía, escrita por los autores Frank Miller y Tom Wheeler, publicado en el año 2019 bajo la editorial Océano Gran Travesía. Lo leí en el mes de agosto junto a mi club de lectura, muchas gracias a los que se unieron.

El libro cuenta la historia de Nimue, una joven quien tiene como misión regresar una espada a su dueño original, un hechicero muy poderoso, y en el camino, conoce a nuevos aliados y se enfrenta a nuevos enemigos. 

Cuando vi la serie de netflix, me gusto tanto que me llamo la atención leer el libro, me gusto el dinamismo que tiene gracias a las imágenes al estilo de un comic, es un poco pesado gracias a que es crudo y muy directo, te la pasas un buen rato. El gran pero que le pongo es que tiene una historia que ya conocemos, la historia del rey Arturo mas que con algunas diferencias. 

Si te gusta la fantasía, este libro te va a gustar mucho. 

Muy recomendado.





Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3

12 comentarios:

  1. Hola
    Oye, que bien ha hayas tenido una lectura conjunta y la disfrutases, no conocía la obra ni en Netflix ni escrita, pero tiene buena pinta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Diana!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro pero lo tengo entre mis pendientes hace un tiempo, la serie de Netflix tampoco la he visto pero me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Diana! No conocía el libro ni la serie, pero el personaje de Nimue me ha conquistado. ¡Una mujer valiente y empoderada! Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, hola! Me suenan genial tanto la serie como el libro, pero no me decido a empezar ninguna ni cual primero. Tengo una amiga muy fan que me insiste mucho así que a ver si me lanzó.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Diana, no he visto la serie pero si vi el trailer y tenía buena pinta y me gusta lo que nos platicas del libro, es una historia diferente y el que sea una mujer la elegida me agrada, gracias por la recomendación❤

    ResponderBorrar
  6. El problema que veo es que a mi no me gusta la fantasía y por lo que cuentas no sé si entraría dentro de lo que es para disfrutar de un buen libro.
    Y habiendo como hay tantos libros es difícil elegir lecturas.
    Lo que me llama la atención es que haya serie de netflix porque de todo lo que hay adaptación a la pantalla grande o pequeña me gusta verlo. Así que, por si acaso me lo llevo, nunca se sabe.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Esta historia creo que hubiese podido estar bien si no la hubiesen mezclado con la leyenda del rey Arturo, es que no me gusta para nada.. xD
    Si su lectura es pesada el que esté contado como un cómic ayudara bastante.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Me alegra saber que te animas a leer el libro después de ver la serie, se nota que te gustó mucho. Yo no conocía el libro, pero pinta bastante bien a pesar de ser de fantasía.
    Lo tengo en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    Gracias por la recomendación, pero lo voy a dejar pasar al tratarse de fantasia.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa 😘
    Pues no me importaría nada ni leer el libro ni ver la serie a ver qué tal están y como han adaptado la historia a la televisión.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Holis!!
    Me encanta este tipo de libros, no he visto la serie en netflix... me has dejado con las ganas de leerlo.
    Gracias por compartir tu reseña, me llevo el libro a mi lista de pendientes.
    Nos leemos. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, he leído y visto criticas de la novela pero la verdad es que no se si estoy lista para leerlo, creo que se me antoja más ver la serie pero no lo descarto porque amo la fantasía.
    Saludos

    ResponderBorrar