Musica

jueves, 26 de enero de 2023

Entrevista #79: Gabriela Adame, autora del libro, "Crystal y la asamblea de Onix"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Gabriela Adame, autora del libro "Crystal y la asamblea de Onix", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Zacatecas, Zacatecas, México.  

2. ¿A qué te dedicas? Me dedico a la investigación de arqueología porque soy licenciada en dicha ciencia, pero también me dedico a la escritura.   

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? A la edad de cinco años comencé a leer y escribir, comencé a leer sagas de libros cortos sobre hadas y me intereso todo lo de fantasía, sin embargo, con el paso del tiempo amplie los géneros y soy abierta a leer libros de diferentes temas. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Cuando me encontraba en la primaria tomaba libros prestados de la biblioteca y reescribía ciertas historias para agregarle detalles que me hubieran gustado que tuvieran.   

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? La saga de fiding love, carta de amor a los muertos, las crónicas de kordroom, reyes malditos, entre otros. No me alcanzaría una hoja de papel para tener una lista completa.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Fue con ayuda de mi madre, ella me compro mis primeros libros y también me llevo a bibliotecas y librerías. Sin embargo, me encantaron las historias y las letras que hasta la fecha no he podido abandonar, ahora mi madre se arrepiente porque no puedo ver estos lugares sin querer entrar. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?  Joss Stirling, Natalia G. Pimentel Zavala, Maurice Druon, etc.  

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Siempre me inspiro con lo que se encuentra alrededor o las personas, trato de escribir momentos que se parezcan a mi realidad o la de otra persona. Normalmente la música es un medio para poder transportarme en un sentimiento que ocupo transmitir en esa pagina en blanco.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Me gusta poder conocer otros mundos y escapar un poco de realidad. También puedo aprender de las vivencias de los personajes porque muestran la realidad y puedo sentirme identificada con algún sentimiento o situación.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Puedo mostrarles a otros que no están solos cuando se tratan de un sentimiento o situación que se asemeja a una realidad vivida. Poder simpatizar con los lectores y traer magia a su existencia. Crear mundos nuevos y personajes interesantes.  

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Normalmente me pongo un limite de lectura porque suelo ir muy rápido si el libro es muy interesante y pongo música relajante de mi gusto. Busco un lugar cómodo y comienzo mi lectura.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tengo un lapicero preferido por eso siempre escribo con este, me gusta tener música que me inspire a crear cierta escena, tener mi bebida para no deshidratarme en el proceso y buena iluminación. Antes de escribir trato de imaginar la escena completa para que la redacción sea más fluida. Tomo también tiempos de descanso para evitar el estancamiento.  

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me encanta viajar, bailar, visitar museos, ver series y escuchar música. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Como me gusta el género fantasía leía mucho contenido extranjero, pero algo mexicano no, por eso decidí crear este mundo a partir de mi cultura y reflejar un poco las creencias que se tienen en el país. Igualmente describir ciudades del país, por eso en las siguientes entregas se conocerán nuevas ciudades y lo que se puede vivir en estas.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? No teman a soñar y transmitir todo lo que imaginan en el papel. Puede ser terrorífico la pagina en blanco y la crítica, pero muchas personas les gustar. Déjate llevar por tu pluma y mente, todo estará bien.

Muchas gracias Gabriela por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer su libro "Crystal y la asamblea de Onix". 


Reseña Del Libro "Crystal y la asamblea de Onix"

Instagram: @gaby.adame99



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a la autora, muchas gracias por acercarla a nosotros.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por traernos la entrevista, no conocía a la autora, pero es muy interesante conocer un poco más a los escritores. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa 😘
    Una escritora que no conocía y a la que tendría que dar una oportunidad a ver qué tal están sus libros.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, la verdad es que no conocía a la autora y ha sido estupendo hacerlo así. Además, me gusta esa idea de acompañar al lector con sus historias. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. ¡Holis!
    No conocia a la autora, muy buena entrevista me a encantado.
    Nos leemos
    (❁´◡`❁)

    ResponderBorrar