Musica

jueves, 19 de enero de 2023

Entrevista #78: Jose Gonzalez Del Moral, autor del libro "La Rosa del Norte"



¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Jose Gonzalez Del Moral, autor del libro "La rosa del norte", asi que comencemos.

1. ¿De donde eres? De un pueblo costero llamado: Vilanova i lá Geltru, que pertence a Barcelona, Catalunya. ESPAÑA

2. ¿A qué te dedicas?  Desde mis inicios me dedique a la pintura y a la decoración en general, viene de familia, jaja.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Ese tema es mas complicado de aclarar, mi amor por la lectura se podría decir que tiene pocos años de vida, solía leer de vez en cuando, novelas sueltas sin más, hasta que un día me atreví a leer a mi referente: Carlos Ruiz Zafón, y ahí pude comprobar que las personas escribiendo ya son grandes, así que poco comencé a leer más y más, este año, aunque me parezca incluso a mi extraño llevo mas novelas leídas que en toda mi vida, me imagino que estaré alrededor de 30 novelas en el 2022.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura?  Bueno, desde pequeño me gustaba escribir tipo poesías, pero mejor no me pidas que las enseñe ok, seguramente están falta de calidad, después cunado mi época de la mili, al tener lejos s mi novia, (la que hoy en día es mi mujer y madre de mis hijos,), esa afición por la poesía fue creciendo, ya que mis cartas eran dedicadas íntegramente a ella, pero te digo lo mismo, me imagino que esas poesías mejor dejarlas guardadas donde estén, jaja. (es broma).

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Las novelas de Carlos Ruiz Zafón, sobre todo, y otro escritor que me enamoro fue Ildefonso Falcone, también he leído alguna de las novelas de Megan Maxwell

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta, pero he decir algo, desde hace ya casi un año que voy de la mano de una persona que conocí en Instagram, ella se llama Esther Promociones, es mi promotora, y poco a poco, sutilmente me ha sumergido en leer, y ahora no puedo evitar leer si puedo una novela por semana, es un vicio.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Carlos Ruiz Zafon, Ildefonso Falcone, Megan Maxwell, Elisabet Gilmore y M. J. Peralta.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  La vida, eso que todos poseemos, pero sobre todo soñar, somos libres de soñar, es gratis, y creo que los escritores, al igual que los pintores de cuadros o cantantes, estamos algo locos, pero vendita locura.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Novela romántica, me apasiona, y si me hace llorar es que me arrastra hasta su esencia, no sé por qué, pero es mi zona de confort.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Me gusta leer y escribir lo mismo, novela romántica, pero desde hace ya algún tiempo

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No, ninguna, siempre llevo cerca de mí, una novela para leer, y a la que puedo me leo un par de capítulos seguidos, pero sí que es cierto que el fin de semana es casi sagrado que, si puedo a primera hora de la mañana, mientras en mi casa duermen (sobre las 7 de la mañana hasta las 11), me pongo un par de cafés, me siento en mi terraza y consigo hacer ese tiempo solo mío.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Cuando la vida me lo permite, tengo el móvil lleno de notas para después agregar a mis escritos, guardo escritas y en audios momentos que mas tarde acabaran en mis novelas sí o sí.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Jugar al pádel y la familia, bueno, y la siesta, jaja

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Pues, por que guardan miles de ideas en un cajón, que poco a me di cuenta de que si las unía iban a poder acabar quizá en una historia bonita, después alguien que me quiere mucho, me dijo, llévala ala editorial, me costo pero al final le hice caso, ella y su hermana ( mis primas), hoy en día forman parte de un equipo al cual bautizamos como el TEAM, que están ahí para todo, apoyo moral, correctora, ideas, todo, en mi casa la ayuda que tengo es moral solo, así que tiro de mi equipo para mejorar un poco más, con estas ayudas, al final, si la vid ame lo permite procurare llegar arriba, si después no gusto lo aceptare, pero en Enero sale a la venta mi tercera novela, me propuse llegar a 10 novelas y estoy acabando mi 6 novela.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Consejo, sería que jamás dejen de soñar, ya que soñar es gratis, que persigan su sueño, que nada ni nadie los detenga, que luchen por lo creen, que, si se estrellan que lo vuelvan a intentar, nadie nace enseñado, en mi caso cada día aprendo algo nuevo, pero si no lo intentas jamás sabrás lo que pudiste ser, donde hubieras podido llegar, hasta a donde habrían llegado tus sueños de no haberlo intentado…

No quisiera dejar de lado a compañeros que ya los he leído o que están en mi lista de favoritos que son: 

Yudit Ruiz. 

Lin Marrod.

Yeeremi Moya.

Pedro Garrido.

Anna Gils

Adry Lozano.

Clarahvial

Chistine Tales

Myrareda.

Esthermor

Traico Core.

R.S. King


Reseña Del Libro "La rosa del norte"

Instagram: @escritor_de_aventuras




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario