Musica

jueves, 6 de mayo de 2021

Entrevista #17: AK. Leos, autora de Ojos Ámbar

 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista, a A.K. Leos, autora del libro autopublicado, "Ojos Ámbar", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? De Monterrey, Nuevo León, México.

2. ¿A qué te dedicas? Soy Ingeniera en Redes.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde la primaria, me gustaba siempre leer las historias que venían en los libros de texto y también solía participar en las obras de teatro del colegio, entonces tenía que leer guiones y actuarlos más aparte, pero de ahí empezó todo.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Empezó en la primaria, siempre mi forma de expresión ha sido más a través de la escritura, entonces escribía cartas a mi madre, después empecé con los poemas y me di cuenta de que era una persona muy muy creativa, ya hasta la secundaria fue cuando comencé a escribir novelas.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? La saga de la torre obscura de Stephen King, Salmeslot de Stephen King,  El hombre perfecto de Linda Howard (y todos los que ha publicado, que no acabaría de mencionarlos), Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Lackberg.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por mi cuenta, un día me dije a mi misma que quería empezar a leer más, entonces una prima me presto el libro de Dracula de Bram Stoker y ese fue el comienzo de algo maravilloso.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Stephen King, Linda Howard y Camilla Lackberg (son mi top 3)

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La música en conjunto con salir a caminar y observar todo a mi alrededor.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Thrillers, novelas negras y a veces un poco de romance no esta nada mal.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? El poder sumergirme en las emociones. Me gusta mucho transmitir justamente lo que mi personaje está sintiendo al lector.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Si es así, ¿Cuál es? No tengo una rutina, simplemente me entran las ganas de leer de forma espontánea y lo hago.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Escuchar música, si quiero escribir me sumerjo en música que me haga poner los bellos de punta, para poder empezar a plasmar lo que quiero.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Hacer ejercicio, jugar video juegos con mis amigos, y salir a platicar o reunirme con ellos.

14. ¿Como nació la idea de tu primer libro? Un día mientras iba escuchando música, camino a la universidad la idea empezó a revolotear en mi mente, y desde ahí ya no puede sacarla para nada.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lo hagan, que no dejen que nada ni nadie les diga que no son capaces de hacerlo. Que no pierdan la fé en lo que escriben y que no tengan miedo de hacerlo, el primer paso es comenzar, una vez haciéndolo ya estás del otro lado.  

Muchas gracias A.K por dejarme entrevistarte, los quiero invitar a leer su obra y a seguirla, les super recomiendo muchísimo su libro.

  

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, nos leemos <3 

4 comentarios: