Musica

domingo, 3 de junio de 2018

Reseña del Libro #146: La Divina Comedia





Nombre del libro: La divina comedia
Año de publicación: 2011 
Nombre del autor(a): Dante Aligheri
Genero: Novela
Subgénero: Clásico, Literatura


Considerada una de las obras maestras de la literatura mundial, la divina comedia constituye un singular viaje del infierno al paraíso, pasando por un purgatorio de laderas redondeas y escalonadas. Dante Alighieri (Florencia, 1265 - Rávena, 1321) compuso cada una de estas partes dividiéndolas en cantos a su vez formados de tercetos. Este poema épico puede leerse según los cuatro significados atribuidos a los textos sagrados: literal, moral, alegórico y analógico. Pese a que cualquier análisis del texto puede, en definitiva, resultar arbitrario, a menudo se ha señalado que Virgilio, personaje que acompaña a dante en su descenso al infierno, encarna la razón. Dante, por su parte, personifica al hombre y Beatríz, amante que el protagonista encuentra en la rosa inmensa del paraíso, representa la fe. ¿Cuántos escalones recorrerá el lector para redimir sus pecados? ¿Quién podrá silenciar, página tras página, estrofa tras estrofa, a los coros angélicos? El prólogo de Jorge Luis Borges supone una muestra de sensibilidad y erudición que merece ser leída una y otra vez. Como la monumental creación de Dante.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "La divina comedia", asi que comencemos.

"La divina comedia" es una novela de literatura, publicado en el año 2011, bajo la editorial GANDHI, escrito por Dante Aligheri.

El libro cuenta la historia de Dante, un joven poeta que realiza un viaje, junto a Virgilio, en donde su meta es conocer a Dios. 

El libro se divide en tres etapas, el purgatorio, el infierno y por ultimo el paraíso.
En cada etapa, el viaje se va intensificando mas, en donde nuestro protagonista, ira aprendiendo conocimientos, sobre el perdon, la fe, entre otras cosas mas.

Este libro me sorprendio muchisimo 👌
Aunque si habla un poco de religion entre sus paginas, este libro contiene enseñanzas sobre la vida, la muerte, los valores, los pecados capitales, etc. 
Tambien nos enseña a no rendirnos, a seguir luchando, a pesar de que el camino es dificil.

Este libro, llego a mis manos en el momento indicado, ya que reprobe algunos examenes y ando muy estresada, pero este libro, me movio muchas cosas y sobre todo, me lleno de esperanza y lo tomo de ejemplo, un clasico imperdible <3 

Sin duda alguna, hay que leer este libro, aunque sea una vez en la vida <3

Super Recomendado





Y eso es todo por mi parte, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos<3