Musica

jueves, 23 de noviembre de 2023

Entrevista #102: Miercoles Montero, autora del libro "El diablo tambien se viste de seda"


 ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora Miercoles Montero, autora del libro, "El diablo tambien se viste de seda", asi que comencemos.

1. Cuentanos, ¿quien es Miercoles Montero y de donde eres? 

Soy escritora, "oficialmente" por así decirlo desde hace casi un año. Llevo escribiendo desde bien pequeña y leyendo desde los 9. He nacido, he crecido y sigo en España.

2. ¿A qué te dedicas? 

Ahora mismo estoy estudiando Bachillerato Nocturno (como de mayores de edad, quiero decir), estoy en primer año. También me dedico a bookstagram, no hay que quitar mérito y a escribir.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Nunca me ha desagradado leer pero empecé a los 9 años por el bullying, al estar sola en la hora del patio decidí ir a la biblioteca. Desde entonces me han acompañado.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Escribía cartas a mis padres cuando no sabía cómo explicar qué me pasaba o sentía y tenía un diario (varios a lo largo de mis años). Luego escribía textos, ya que entre el bullying y problemas de salud mental me desahogaba. Era y es mi vía de escape del mundo real.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

Depende del momento que me preguntes, actualmente son: Fin de gira, Heist y Boulevard.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Por mi cuenta. 

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Alina Not, Bebi Fernández y Elísabet Benavent.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Depende de la temática del libro, por la ansiedad sobrepienso en exceso y me creo escenarios en mi mente. La música, Pinterest o cualquker objeto.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 

Evadirme y poder conocer miles de mundos, mi cuerpo está aquí pero mi alma viaja.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Transmitir una historia, tener algo que contar, poder ayudar a la gente a que se olvide un poco de su vida.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

Ahora con los estudios, suelo leer o antes de ir a clase (después de comer) o de noche (después de cenar).

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Todo varia de cómo vaya el día, si he leído más o menos o si tengo muchas ideas para plasmar un capítulo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Fanática de Twitch, aunque anteriormente la mayoría eran YouTubers. Escuchar música y ver teorías de Taylor Swift (mi cantante fav), ver series y anime.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Me vino una idea antes de dormir y dije voy a probar, fue un desastre (como el título de este indica) y pasó por muchos cambios pero es mi primer bebé.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que lo intenten sin miedo, no tiene que salir todo bien a la primera y de hecho suele ser raro. Los libros tienen fases, si ves que al principio parece un caos no debes preocuparte porque puedes corregirlo y modificar SIEMPRE.


Muchas gracias querida por dejarme entrevistarte, su libro es muy bonito, les recomiendo mucho leerlo, los invito a seguirla.

Instagram: @miercolesbooks

Wattpad: @miercolesmontero

Reseña del libro El diablo tambien se viste de seda


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena entrevista Diana.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Pues no conocía a la autora, así que te agradezco la entrada.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No conocía a esta joven autora. Me ha gustado la entrevista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias pro la entrevista porque no conocía a la autora. Me ha llamado la atención, así que echaré un vistazo a su obra.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar