Musica

jueves, 4 de noviembre de 2021

Entrevista #33: M. Dituri, autor del libro, "Los avatares de Bacadh"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista sobre el autor M. Dituri, así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Soy de Venezuela. Estado Lara, para ser específicos. 

2. ¿A qué te dedicas? Trabajo de forma independiente como animador y editor de vídeos. También suelo dar clases en esos ámbitos.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Gracias a mi abuela. Quien posee libreros cubriendo casi toda pared dentro de su casa. Estuve expuesto a ese mundo desde muy pequeño ya que prácticamente me crié con ella.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Desde siempre he tenido un gran aprecio por el arte de contar historias. No obstante, debo admitir que adopté el formato literario debido a que quería impresionar a una chica de mi secundaria que parecía sacada de uno de estos tantos libros que me enseñó a amar.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Podría decirse que los pertenecientes a la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados”, escrita por Carlos Ruiz Zafón. Aunque también guardo con mucho aprecio un compilado de cuentos de Edgar Allan Poe que aprecio como un tesoro.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? El hábito lo adquirí gracias a mi abuela y a mi amiga de la secundaria que ya mencioné.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Carlos Ruiz Zafón, Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson y Horacio Quiroga.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? La intriga. Soy del tipo de escritores que desconocen el final concreto de sus obras, llevarlas al papel es un reto y estoy tan intrigado como mis lectores por conocer el desenlace.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? La libertad interpretativa. Muchos escritores juegan con eso y siento que es lo que más disfruto al momento de leer: cuando algo se deja a la interpretación del lector.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Los debates que se generan. Al escribir te pones en los zapatos de distintos personajes con distintas filosofías de vida y me parecen sumamente interesantes los debates que se generan dentro de nuestras cabezas.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? La verdad es que no. Suelo consumir historias de forma individual y en secuencia. Por lo tanto, puedo pasar meses sin leer mientras consumo historias en otros formatos.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tampoco, aunque no puedo decir que soy de los que esperan a que llegue la inspiración. Como decía David Martín en “El Juego del Ángel” : “No aprendas a buscar excusas para no escribir antes de aprender a escribir. Eso es privilegio de profesionales y hay que ganárselo.”

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Escuchar música, caminar, ver series y jugar videojuegos.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Quería encontrar una forma interesante de narrar, que me resultase desafiante. Es por eso que adopté como narrador a la conciencia distorsionada del protagonista.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Les recomendaría que sus mentes sean como una esponja. Todo puede servir de inspiración y de todo pueden aprender algo útil que sea digno de contar. La transmedia está criando una nueva generación de escritores y me muero por leer lo que tengas para enseñar.

 Muchas gracias por dejarme entrevistarte, me encanto platicar contigo y conocer mas de ti. Los invito a leer su libro, se los recomiendo mucho y a seguirlo. 

 

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

6 comentarios:

  1. Hola
    Oye, muchas gracias por acércanos a este autor, la verdad es que no lo conocía pero gracias a ti, ahora ya lo hago. Un gran trabajo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Ha sido una entrevista genial. Me ha gustado conocer al autor a través de esta entrevista. ¡Me quedo con sus consejos! :p.
    Muchas gracias por la entrevista ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrevista muy interesante, sobre todo por los consejos que da a los nuevos escritores. No conocía su obra, pero sin duda, le echaré un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. También me gusta la literatura interpretativa 🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola :) Estas entradas están muy bien para conocer autores poco conocidos :) ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena entrevista, gracias por descubrirme al autor y su obra.
    Besos

    ResponderBorrar