Reseña de Pelicula #132: Trilogía Cómo entrenar a tu dragon

Año de Estreno: 2019
Director(a): Dean DeBlois
Pais(es): U.S.A
Genero: Aventura, Fantasia, Aventura, Animacion
Clasificación: PG

Como entrenar a tu dragón #1:

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. (FILMAFFINITY)

Como entrenar a tu dragón #2:

Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

Como entrenar a tu dragón #3:

Hoy les traigo la reseña de películas, "Como entrenar a tu dragon", asi que comencemos.

"Como entrenar a tu dragón" es una serie cinematográfica, que se compone de 3 peliculas, 3 especiales uno del dragon rompehuesos, uno navideño y otro del libro de dragones y un programa de televisión. Las peliculas fueron estrenadas en los años 2010, 2014 y 2019, la primera dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, las secuelas dirigidas por Dean DeBlois. Protagonizadas por Jay Baruchel.

Las peliculas cuentan la historia del joven vikingo Hipo, quien busca convertirse en el mejor vikingo de todos, ve su oportunidad cuando sus enemigos, los dragones, los invaden. Con una catapulta lastima a un dragon en la oscuridad, cuando va a revisar, se da cuenta de que es un furia nocturna, una especie de dragon al que todos le tienen miedo, poco a poco va surgiendo una fuerte amistad, hasta convertirse en los mejores amigos.

Las tres peliculas contienen muy bonitos mensajes sobre la amistad, el trabajo en equipo, la ambientacion es perfecta, la historia es bastante interesante, te mantiene entretrenido hasta el final con sus personajes entrañables. No pude evitar llorar en la ultima pelicula 😓 Es de mis trilogias de peliculas favoritas, chicos y grandes las pueden disfrutar mucho.

Super recomendadas <3

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos<3