Reseña de Pelicula #128: Trilogia Divergente

Año de Estreno: 2016
Director(a): Robert Schwentke
Pais(es): U.S.A
Genero: Distopia, Ciencia Ficcion, Juvenil
Clasificación: B

Divergente #1:

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

Insurgente #2:

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014). (FILMAFFINITY)

Leal #3:

Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Secuela de "Insurgente" (2015) y punto final a la saga iniciada por "Divergente" (2014). Dividida en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017. (FILMAFFINITY)

Hoy les traigo la reseña de la trilogia de peliculas, Divergente, asi que comencemos.

"Divergente" es una trilogía de películas estadounidenses del género de distopía y ciencia ficción, que se compone de "Divergente", "Insurgente" y "Leal", estrenadas en los años 2014, 2015 y 2016. Dirigida por Neil Burger en la primera película, y sus secuelas por Robert Schwentke. Están basadas en los libros con los mismos nombres escritos por la autora Veronica Roth. Protagonizadas por Shailene Woodley y Theo James.

Las películas cuentan la historia de Beatrice Prior, una joven quien vive junto a sus padres y hermano en un mundo apocalíptico, provenientes de la facción de Abnegación. Divididos en cinco facciones (Abnegación son los altruistas, Osadía los valientes, Erudición los inteligentes, Verdad los sinceros y Cordialidad los pacíficos) han mantenido la paz durante mucho tiempo. Hasta que llega el dia en que Beatrice y su hermano Caleb cumplen 16 años y tienen que escoger en qué facción les gustaria empezar una nueva vida. Beatrice escoge Osadía y empieza una nueva vida en su nueva facción.

Soy fan de los libros, siempre he pensado que los libros siempre serán mejor que las adaptaciones al cine y televisión por muy bien hechas que estén. En este caso con estas películas pasa algo muy curioso, la primera pelicula me encanto muy fiel al libro, la segunda entretiene y aun asi es medio fiel, y leal pues ya es triste porque no sigue la misma esencia de la historia.

Las actuaciones cumplen con lo que prometen, te entretienen con su historia, te envuelven en su mundo hasta el final. La música y la ambientación es simplemente genial.

Es perfecta para una maratón para quienes son también fans de los libros y para los que les fascina el genero de la ciencia ficcion.

Muy recomendado<3