Reseña del Libro #176: El Laberinto del Fauno

Nombre del libro: El Laberinto del Fauno
Año de publicación: 2019
Nombre del autor(a): Guillermo Del Toro y Cornelia Funke
Genero: Fantasía
Editorial: Alfaguara Juvenil

Tras un largo recorrido entre pantanos, Ofelia conoce al hombre que será su padrastro, un despiadado capitán del ejército español. Para él, el inquietante y oscuro bosque donde viven es como una jaula, que tan solo sirve de escondite para los combatientes de la resistencia en la interminable y sangrienta guerra civil. Pero Ofelia está embelesada con su mágico hogar. Obsesionada con los cuentos de hadas, descubre un laberinto que la conduce cada vez más profundamente por los caminos de un mundo mítico y misterioso acechado por el peligro, cruel y amable a la vez, benigno y mortífero. En el laberinto, nada es como parece en un principio. Es un lugar donde lo monstruoso y lo humano se confunden, donde resulta imposible distinguir la realidad de la fantasía y donde los mitos se encuentran con el devastador horror de una nación asolada por la guerra. Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Hoy les traigo la reseña del libro, "El Laberinto del Fauno", así que comencemos.

"El laberinto del fauno" es una novela del genero fantasía, publicada en el año 2019, bajo la editorial Alfaguara Juvenil, escrita por Guillermo del Toro y Cornelia Funke. Es una adaptación a novela de la película del mismo nombre.

El libro cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que se muda junto a su mama embarazada a un viejo molino, ubicado en un bosque tan antiguo y a la vez resistente a través del tiempo, donde se encuentra el nuevo esposo de su mama, el capitán Vidal, quien lucha contra los rebeldes en la guerra civil de España, ambientada en el año de 1944.

Ofelia le encanta leer, sobre todo cuentos de hadas, son su refugio de su nueva realidad. Hasta que conoce a un fauno, proveniente de un mundo mágico, que la llevara a vivir una gran aventura.

Para todo aquel que ya vio la película, y le encanto, le va a fascinar el libro, tal y como me paso a mi. Contiene una historia atractiva, interesante y ágil, con muy buen ritmo. Personajes muy bien construidos, hermosa ambientación, perfectamente bien combinado con la oscuridad que trae la guerra y la fantasía del mundo que describen los autores.

Entra para mis mejores lecturas para este año 💗💘

Super Recomendado.💖