Musica

lunes, 30 de diciembre de 2019

Reseña del Libro #181: El Cascanueces y el rey de los ratones



Nombre del libro: El cascanueces y el rey de los ratones
Año de publicación: 1816
Nombre del autor(a): E.T.A Hoffman
Genero: Infantil


El dia 24 de diciembre, a Maria y a Federico, su padrino Drosselmeier les trae unos regalos. Sin embargo, a Maria quien le fascina es un muñeco mecanico parecido fisicamente a su padrino. Segun su madre, Maria tiene una imaginacion volcanica, por lo que nadie la cree cuando cuenta que ha visto a medianoche una extraña pelea entre los muñecos, encabezados por el valiente Cascanueces de casaca violeta y gorro de gnomo, y los ratones, mandados por un repugnante rey de siete cabezas. Pero el padrino Drosselmeier le cuenta un relato acerca del origen del Cascanueces: como debido a una maldicion de la madre del rey de los ratones llego a tener ese aspecto cuando en realidad era un principe. La batalla entre los ratones y el Cascanueces continuara y, conseguida la victoria, el Cascanueces guiara a Maria por un viaje a traves del bosque de los arboles de Navidad: llegaran al Pais de los Bombones, al Pueblo de Mermelada, al transparente Palacio de Mazapan.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "El Cascanueces y El Rey de los Ratones", así que comencemos.

"El cascanueces y el rey de los ratones" es una novela infantil, escrita por E.T.A Hoffman, en el año 1816. 

El libro cuenta la historia de los niños, Maria y Federico, en la víspera de navidad, que los adentrara a una gran aventura.

Esta historia es perfecta para la época decembrina, ya que trata temas sobre el perdón, amor, cariño, felicidad y la importancia de la unión familiar. 

Es un libro ligero, agil e interesante, que te lo puedes leer en unas horas, ya que a partir del primer capitulo hasta el catorceavo, el ultimo, te divertirá y amaras la aventura. Con personajes muy bien desarrollados. 

Muy recomendado.







Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario