Musica

sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña de Libro #138: Cien Años De Soledad





Nombre del libro: Cien Años de Soledad
Año de publicación: 1967
Nombre del autor(a): Gabriel Garcia Marquez
Genero: Novela
Subgénero: Drama


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de Soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".
1967. En Buenos Aires aparece la novela de un escritor colombiano de cuarenta años. No queda hoy lengua literaria a la que no haya sido traducida. Cien años de soledad no sólo cautiva a los lectores de cualquier condición: su impulso poderoso ha levantado las letras castellanas de todo un continente. Desvelar la magia de su prosa, acotar las arenas movedizas de su particular quehacer literario son tareas tan imposibles como dañinas; sí agradecerá el lector, en cambio, la aclaración de ciertas alusiones, la comprobación de la densidad que subyace a un texto aparentemente diáfano. No nos engañemos: son millones las páginas que han engendrado las de la novela, pero ante ella al lector no le queda otra actitud que la misma lectura devoradora y deslumbrada del último de los Aurelianos.

¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Cien años de soledad", asi que comencemos.

"Cien años de soledad" es un libro de drama historico del año 1967, escrito por el colombiano Gabriel Garcia Marquez.

El libro cuenta la historia de la familia Buen dia, desde sus comienzos, ambientada en la epoca de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Empieza desde la primera generación, en el año el coronel Aureliano Buendia, junto a su esposa Ursula y su hijo Jose Arcadio Buendia, viviendo en el pueblo de Macondo, con el propósito de mejorar las condiciones del lugar, ya que solo eran casas de madera y barro.

Con el paso de los años, la familia Buendia va creciendo, pero desgraciadamente, la mayor parte de los matrimonios, son entre parientes lo que hace que los siguientes hijos de generaciones crezcan diferentes problemas, lo que conlleva a una maldicion.

Me gusto mucho este libro, me llamo muchísimo la forma de escribir de Garcia Marqués, ya que cuenta la historia en tercera persona, pero a la vez desde diferentes perspectivas de otros personajes de la familia, lo que enriquece mas la trama.

La trama, la senti algo pesada, no se si es por el hecho, de que la mayoria de los hijos y parientes de la familia se llaman, Arcadio, Aureliano, Jose, entre otros pero esos son los que mas se mencionan y aparte me haya revolvido demasiado xD

Hay muchos giros inesperados, me sorprendio bastante ya que habla sobre temas que tambien se tratan en la actualidad, como el matrimonio entre parientes, malos entendidos, entre otras cosas mas.

Dude mucho en la calificacion de este libro ya que me gusto pero a la vez no tanto, precisamente porque senti la trama algo pesada, quizas cuando lo vuelva a releer dentro de un tiempo mas, pero lo recomiendo muchisimo, es un clasico que no se pueden perder.






Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos<3