Musica

jueves, 1 de febrero de 2024

Entrevista #104: Carmen Palliser, autora del libro "Flor de Sauco"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

¡Feliz jueves! 

Hoy les traigo una nueva entrevista a la autora Carmen Palliser, autora del libro, "Flor de Sauco", asi que comencemos. 

1.    Cuentanos, ¿quien es Carmen y de donde eres? 

Me llamo Carmen Palliser Van den Eynde, soy de las islas Canarias, aunque voy todos los meses a Madrid por trabajo y para ver a la familia.  

2.    ¿A qué te dedicas? 

Estudié derecho y llevo temas legales, en realidad. Aunque mi verdadera pasión es la literatura. 

3.    ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Por mi padre. Desde pequeñita me regalaba libros que leíamos juntos. También muchos poemarios, él adoraba la poesía. 

4.    ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Imagino que como todos los escritores a través de la lectura: lees mucho y te dan ganas de escribir. 

5.    ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

¡Buff! Hay tantos. Leo especialmente romántica, aunque a veces me meto en otros géneros. Entre mis libros favoritos se encuentran: Jane Eyre, Flores en la tormenta, Persuasión, Las gratitudes…

6.    ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

A través de la imitación, esto es, por alguien. En mi casa siempre hemos sido todos muy lectores. Mi abuela leía muchísimo y mi padre más de lo mismo. Además, entre mis regalos de cumpleaños y Navidades siempre había un libro. 

7.    ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Me encanta Laura Kinsalle, Lisa Kleypas, Jane Austen, Alice Kellen, Megan Maxwell… Hay tantos… ¡Ah, Joël Dicker! Soy muy lectora.

8.    ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Una canción, un poema, una sonrisa… Una imagen. Normalmente las cosas más sencillas son las que me arrastran a las teclas de mi portátil. 

9.    ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Romántica. Amo la romántica y todos sus subgéneros.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Romántica. Siempre se dice que hay tres cosas que mueven el mundo: el sexo, el dinero y el poder. Puede que sea cierto, pero es una afirmación incompleta. Lo que más mueve este mundo es el amor. Seguramente por eso adoro escribir romántica, porque me gusta analizar el amor y sus consecuencias a través de la escritura. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

Por las noches, antes de dormir, siempre leo en físico. Y, por el día, mientras hago tareas cotidianas (planchar, recoger la casa…) audioleo.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Escribo todos los días del año a las cinco de la mañana. Y lo hago encantada, es mi momento de paz.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Me encanta practicar deporte. Hago surf y skate. También me encanta coser y bordar. Mi vestido de novia me lo hice yo, por ejemplo. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Esta idea surgió, en realidad, para nutrir otra historia que andaba por mi cabeza, una trama secundaria. Me puse con ella, a concretar detalles y ya me quedé enganchada y no la pude soltar. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que persistan. Como dicen todos los grandes autores: “Escribir es resistir”. 


Muchas gracias Carmen por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo <3 

Los invito a leer su precioso libro "Flor de sauco" y a seguirla. 

Instagram de la autora

Reseña del libro



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario