Musica

jueves, 30 de junio de 2022

Entrevista #60: Brenda I. Ortiz, autora de "Te Amare hasta que me muera y aun después"


  ¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Brenda I. Ortiz, autora del libro, "Te amare hasta que me muera y aun después", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? De Cuernavaca, Morelos, México.

2. ¿A qué te dedicas? Soy Licenciada en Administración. Actualmente ejerzo mi carrera en una asociación de derechos humanos que tengo juntos con mis hermanos. 

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Tenía ocho años cuando me enamoré por primera vez de los libros. Recuerdo que me costaba mucho encontrar a otros niños con los que me sintiera cómoda, así que siempre buscaba la manera de escaparme. Un día lo logré y me escondí en el salón, como era media hora de descanso, busqué algo para pasar el rato, por lo que termine encontrando en una esquina una caja con libros, ahí me topé con una antología de cuentos de León Tolstoi. Era un libro muy pequeño, pero llamo mi atención, así que comencé a leerlo. Lloré mucho cuando llegue a la historia del León y el perrito. Nunca me había sentido así, por lo que comencé a leer todos libros de esa caja, se volvió tan adictivo que termine por pedirles a mis papás que me compraran más libros.  

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Paso un poco después de leer el libro de la selva. Me sorprendió mucho descubrir que había diferentes historias, algunas más grandes que otras. Por lo que quería intentar crear un mundo tan fantástico como los que ya había leído. Quería que las personas que se sintieran sin un lugar (como me había pasado a mi), encontrarán una historia que los hiciera sentir acompañados. Así que me anime a participar en un concurso de cuentos en la escuela. Para mí mala suerte, para entrar en la clasificatoria debíamos leerlo en voz alta ante el jurado y yo era muy tímida. El miedo me paralizó en ese momento, pero los maestros me animaron y de ahí supe que si era algo que me gustaba, tenía que vencer también ese miedo a hablar en público. Así que los libros y la escritura me han enseñado y he aprendido muchas cosas desde que tengo memoria. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?  Mis primeros libros: La antología de cuentos de León Tolstoi, Peter Pan, Marianela, la saga de Harry Potter y un libro del viejo oeste que casi nadie conoce, pero se llama Nevada.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Fue por mi cuenta. En mi casa nadie tiene el hábito de leer. Mis papás solo nos compraban muchas enciclopedias (de todos los temas) para que nos mantuviéramos actualizados en cuestiones académicas. Hasta ahora que tengo publicados mis libros, se animan un poco a hacerlo jeje

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Siento mucho respeto por autores como Antoine de Saint-Exupéry y J.M. Barrie, me encanta como aun a la fecha han logrado que muchas personas terminen enamoradas de la lectura.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Los momentos tristes. Escribir es como una terapia para mí, por lo que poder escribir sobre aquellos instantes que me detienen en el camino, me alivia un poco. Así que cuando creo una historia, por lo general busco deshacerme de un pedacito de aquello que me está molestando y le otorgo una historia con un final que me gustaría vivir.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Las miles de historias que se me permite vivir. Todas aquellas emociones que te hacen sentir... Leer, es simplemente maravilloso.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Todo lo que se puede transmitir. Es como un diario personal sin llegar a serlo del todo. Así que cuando leo lo que les ha llegado a hacer sentir a quienes me leen, me emociona mucho.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No como tal, solo sé que mi momento favorito, es cuando dejó de tener cosas que hacer de la vida de adulto y puedo leer con calma. Por lo general suele ser en las noches.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? A veces me suelen llegar ideas de repente, así que tengo que sacar mi Bloc de notas y escribir en ese momento lo que se me vino a la cabeza, porque si no lo hago, tiendo a olvidarlo. Por lo general así es como suelo ir formando la trama de un libro. Aunque también en ocasiones tengo que hacerlo cuando estoy a punto de dormir, me imagino la historia en mi cabeza para verlo más real y tener claro como reaccionarían mis personajes, casi como si de un sueño se tratara.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Tengo un Blog de literatura, así que también un pasatiempo es hacer reseñas y fotos de los libros que estoy leyendo. Pero cuando no estoy haciendo eso, me relajo viendo anime o series en cualquier plataforma, también me encanta asistir a las convenciones, soy una Otaku y no me da pena admitirlo 😆

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?  Fue unos meses después de que mi papá falleciera. Mi mamá estaba muy triste y en mi afán por querer animarla y llegar a ella, le escribí una historia que llevara un poco de cómo se habían conocido y como imagino que sea todo después de la muerte. Quería ofrecerle una ilusión sobre algo que desconocemos de la vida más allá de la muerte. Así nació mi primer libro.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Escriban sobre algo que les guste. La escritura no tiene límites así que nunca permitan que alguien les diga que no pueden o sobre que no deben escribir. Al principio es complicado y da un poco de miedo, pero conforme pase el tiempo las cosas se van amoldando.


Muchas gracias Brenda por dejarme entrevistarte, me encanto conocer mas de ti, los invito a seguirla y a leer su libro, se los super recomiendo.

Instagram de la autora: @mafia.literaria

Reseña de su libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario