Reseña de Libro #155: El Paciente Ingles

Nombre del libro: El Paciente Ingles
Año de publicación: 1995
Nombre del autor(a): Michael Ondaatje
Genero: Novela
Editorial: Plaza & James

Al final de la Segunda Guerra Mundial, en una villa en ruinas de la Toscana, se reunen cuatro personajes. Un hombre con el cuerpo completamente quemado y un pasado enigmatico: una enfermera que convierte los cuidados que prodiga al paciente en una excusa para aislarse de un entorno insoportable; un cinico superviviente, viejo amigo del padre de aquela; y un zapador sij especialista en desactivacion de explosivos. Atrapados en un limbo de brumosos claroscuros, estos cuatro extranjeros de si mismos iran recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades a traves de una serie de recuerdos, revelaciones y secretos que discurren paralelamente a una bellisima historia de amor y celos.
El paciente ingles es una novela tan elusiva como sugerente, en que intuicion y reflexion, sueño y realidad, autor y lector, se amalgaman para explorar el misterio de la naturaleza humana. Y ello gracias a la irresistible fascinacion que provoca su lenguaje prodigioso.
En 1992 recibió los máximos galardones literarios de Gran Bretaña y Canadá: El booker Prize y el Premio del Gobernados. Recientemente ha sido adaptada al cine en una superproducción protagonizada por Juliette Binoche y Willem Dafoe.

Hoy les traigo la reseña del libro, "El Paciente Ingles", así que comencemos.

"El Paciente Ingles" es una novela, publicada en el año 1995, bajo la editorial Plaza & James, escrito por Michael Ondaatje.

El libro cuenta la historia de cuatro personajes, quienes se conocen en un campamento ubicado en Marruecos, ambientado en la segunda guerra mundial. Narra la historia de supervivencia y amor de un paciente que proviene de Inglaterra y la muchacha enfermera que lo cuida. Tambien cuenta la historia de supervivencia de otros dos personajes, quienes sobrevivieron a la guerra.

Este libro ya lo tenia en mis pendientes desde hace tiempo, y me di tambien la oportunidad de leerlo. Me sorprendio bastante, la trama esta muy bien construida, los personajes estan muy bien formados, me trajeron muchas emociones juntas, me fascino por completo, y si se que hay una pelicula basada en este libro, que lleva el mismo nombre, espero y mas adelante pueda ver la pelicula.

Super Recomendado 💘

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos<3