Musica

lunes, 5 de junio de 2017

Reseña del Libro #110: Persona Normal



Titulo:
Persona Normal
 Año de Publicación: 2011 
Autor(es): Benito Taibo
 Genero: Novela
 Subgénero: Contemporaneo


Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...



Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro "Persona Normal" de Benito Taibo, asi que comencemos.

Persona Normal, es un libro escrito por el mexicano Benito Taibo en el año 2011, quien tambien es poeta y autor de comic.

El libro cuenta la historia de Sebastian, un niño de doce años, que desgraciadamente, pierde a sus padres en un accidente automovilistico, y queda a cargo de su tio Paco.

Ambos solo se habian visto muy pocas veces a lo largo de toda su vida, no se hablaban mucho, y desde que se encontraron, comienzan una larga travesia llena de aprendizaje, valores, aventuras, entre otras cosas mas.

Sebastian es un niño que a lo largo de toda la trama, junto con su tio, va descubriendo poco a poco en realidad. Nos cuenta como es su dia a dia junto con su tio, asi como tambien va descubriendo como es. 

Este libro ya lo tenia en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y pues como vieron en mi dia en la feria del libro de Tijuana, tuve la oportunidad de comprarlo junto con Corazonadas, para los que no han visto esa entrada, entren aqui: Mi dia en la Feria del Libro de Tijuana 2017 + Book Haul.  

Solo tengo dos palabras para descubrir este libro: Obra Maestra 💕💓

La historia es preciosa, los personajes realmente unicos, lleva consigo una trama agil, para nada aburrida y muy divertida, ideal para pasar el rato, pero yo mas que nada lo recomiendo si te encuentras en una etapa en la que ni quiera tienes que hacer con tu vida, o si te sientes triste, pues las aventuras de Sebastian y Paco, te van a divertir muchisimo.

Para mi, este libro, fue una montaña rusa de emociones, contiene muchos valores y aprendizajes para aplicarlos en nuestro dia a dia.

Sin duda, el tio Paco, se convirtio en uno de mis personajes favoritos de los libros, por su personalidad entrañable que ama a su sobrino, por sobre todas las cosas y que se convirtio en todo lo que Sebastian necesitaba: fiel amigo y compañero.

En fin, si buscas pasar un rato agradable, simplemente encontrar algo que aprender de un libro. Este libro, lo super recomiendo, no se van a arrepentir.

 

 


Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥