Musica

jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña del Libro #109: Corazon, Diario de un niño



Titulo Original: Heart Diary Of An Child
Titulo en Español: Corazon Diario De Un Niño
Año de Publicación: 1887, 2017
Autor(es): Edmundo de Amicis
Genero: Novela
Subgénero: Clasico, Juvenil


Corazon es la historia de Enrique, un muchacho de la escuela municipal italiana; de las ilusiones, alegrias y tristezas que vive a lo largo de un curso escolar.
Escrito a finales del siglo XIX, el libro tuvo un exito enorme; basta decir que en dos meses y medio alcanzo 41 ediciones. En 1896 el numero de ediciones llegaba ya a 197, y en el siglo XX se tradujo a cuarenta lenguas.
 Desde la primera pagina su lectura seduce como la relacion mas fantastica; continua y produce su placidez de que esta llena la conciencia de los justos. En este canto al estudio, al deber, a todos los sentimientos nobles, nuestros ojos se oscurecen a veces por el llanto y comprendemos, al fin, que puede haber algo superior a los egoismos y los apetitos de la materia. 
Pero, salvo los nombres italianos, es la historia de todas las escuelas, todos los paises, todos los padres y niños; es la historia de toda la humanidad, de todos los corazones.
 ¡Hola Aventureros y Aventureras! 
Hoy les traigo una reseña de un libro, llamado Corazon Diario de Un Niño, espero que les guste, asi que comencemos con la reseña.

"Corazon diario de un niño" es un libro escrito por Edmundo de Amicis en el año de 1887, es reimpreso en el año 2017 bajo la editorial Tomo.

El libro cuenta la historia de Enrique, un niño italiano que asiste a la escuela. 

Seguimos a Enrique en su paso por la escuela, sus aventuras, anecdotas, experiencias y tambien como va a ir aprendiendo sobre la vida.

Este libro me gusto muchisimo, sin duda contiene muchas enseñanzas, muestra el claro ejemplo de lo que uno vive en la escuela, mientras poco a poco, con cada experiencia que va teniendo, ira madurando, tambien conoce a muchas personas, asi como tambien cuenta como su dia a dia.

Este es uno de esos libros que pienso que tienen que leer en la escuela, mas especifico en la primaria, ya que es en esa edad es cuando los niños y niñas estan en crecimiento,  y pues este libro, podria servirles para aprender de lo que aprendio Enrique.

En fin, recomiendo mucho este libro.



Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥