Musica

jueves, 21 de diciembre de 2023

Entrevista #103: Camilo Fernandez Ibañez, autor del libro "Arcan Wittmann y el pozo de las almas #1"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor Camilo Fernandez Ibañez, autor del libro, "Arcan Wittmann y el pozo de las almas", asi que comencemos. 

1. Cuentanos, ¿quien es Camilo Fernandez y de donde eres? 

Mi nombre es camilo Fernández Ibáñez, tengo 36 años y soy de Chile, de la ciudad de Santiago.

2. ¿A qué te dedicas? 

Trabajo en un banco. Áreas administrativas.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Mira les voy a contar la verdad y es como lo he dicho siempre en todas las entrevistas que he tenido. Yo no soy lector, no vengo del mundo de las letras. Los libros que he leído son los libros del colegio y uno que otro que me ha llamado la atención. Mis mundos son los video juegos y el anime. Desde ahí nace mi fuente de inspiración.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Eso nació hace muy poco, hace unos dos años atrás, cuando por iniciativa de mi novia me impulso a escribir una historia que yo había creado cuando tenia 15 años, un mundo que hasta hoy aun guardo en una croquera y que solo le había dado vida durante algunas noches antes de dormir, dentro de mi cabeza.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

Libros favoritos, podría ser la cruzada en jeans o pregúntale a Alicia, son dos libros que me hicieron leer en el colegio. Pero como mi fuente de inspiración son los video juegos y el anime, diría que en los video juegos seria: The Witcher 3, Baldur Gate 3, The Elder Scroll Skyrim Dragon age 1 y otros muchos más. 

Ahora si hablamos de anime, serian: Escaflowne, Record of lodoss war, los justicieros, Samuray X, Hunter x, Dragon ball y muchos mas.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Solo leo mis libros cuando los releo para mejorarlos o cambiarles algo ajajjaj, a y también me gusta leer mucho de historia, así que si leo arto.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

No tengo jajajja

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Mi novia, que me insistió para que le diera vida a la historia que había creado cuando adolescente.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Solo video juego y anime. Cuando es medieval y tiene una buena historia, es lo mejor.  

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Fantasía Épica, eso es lo que intento escribir en mi saga Arcan Wittmann.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No.

Para jugar y ver anime sí. Una hora diaria de ambas o a veces más. Todo depende.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir?

Si, una hora diaria todos los días. Si lo llevas a un libro, en un año serias capas de escribir un libro de 500 hojas o mas en un año. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Anime, video juegos, películas y reflexionar de la vida, esto ultimo me ayuda mucho en lo que intento transmitir a través de la historia de mi saga.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

La historia en si ya estaba mas o menos construida, el nombre fue lo más difícil. Arcan viene de mago Arcano, que en los video juegos me gusta mucho usar. Arcano le quite la letra “o” y quedo Arcan. Por otro lado, Wittmann es un tanquista alemán de la segunda guerra mundial, es considerado el mejor tanquista de toda la guerra. Y a mi siempre me ha gustado la historia que envuelve a toda esa devastadora guerra que azoto el mundo entero, en diferentes ámbitos. Además, que juego un video juego de tanques y es por eso que conocí su historia. 

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que intente escribir todo lo que tienen rondando en su cabeza, que lo vomiten en Word o en papel, pero que lo hagan, después habrá tiempo para corregir y ver la profundidad de lo que estas escribiendo. Lo primero es sentarse a escribir.

También que escriban a diario, la escritura es como un musculo que necesita ser entrenado. Así que hay que ejercitarlo todos los días.

No te rindas, los sueños se pueden alcanzar con perseverancia y disciplina. Lo importante es no rendirse.


Muchas gracias Camilo por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Los invito a seguirlo y a leer su libro super recomendadisimo. 


Instagram del autor: https://www.instagram.com/arcanwittmann

Reseña Del Libro: Arcan Wittman y el pozo de las almas

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario