Musica

jueves, 13 de julio de 2023

Entrevista #92: Habib Cane Ceballos, autora de "Historia de Historias"

 

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Habib Cane Ceballos, autor del libro "Historia de Historias", asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? 

Soy originario de la Ciudad de México.

2. ¿A qué te dedicas? 

Soy escritor y diseñador gráfico para una empresa que desarrolla sensores inteligentes para luminarias sustentables.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Empecé a amar la lectura cuando me encontré con el 1er libro que genuinamente me llamó la atención, después de haber sido obligado a leer todos los títulos que dejaban en la escuela; este primer libro va titulado “Vittorio el Vampiro” de Anne Rice.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Mi amor por la escritura nació cuando empecé a escribir mi opera prima y la gente que leía mi manuscrito empezó a motivarme a seguir contando historias.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

“Vittorio el Vampiro” de Anne Rice, “Narraciones Extraordinarias” de Edgar Allan Poe y “Siddhartha” de Hermann Hesse.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

 Por mi cuenta fue que adquirí el hábito de la lectura.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Anne Rice, Edgar Allan Poe y Cornelia Funke.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?  

Muchas veces lo que me inspira a escribir son las historias de otras personas, que superan la realidad. También la música me inspira mucho.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? 

Lo que más me gusta de leer es imaginarme todos los pequeños detalles sobre los personajes y ambientes de los libros y tratar de adivinar que es lo que van a decir después.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

Lo que más me gusta de escribir es empezar un texto y ver cómo se va desenvolviendo la historia en mi cabeza como si fuera una película, mientras mis dedos intentan alcanzarla. El estar en ese trance, es una sensación muy bonita.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No realmente.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Sí. Mi rutina para escribir es: siempre tengo Google abierto para buscar palabras, siempre escucho música instrumental dependiendo del sentimiento con el cual voy a escribir y siempre tengo una página extra en Word donde describo en dónde me quedé la última vez y que va a pasar en la historia después de que termine de escribir ese día.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Jugar videojuegos, dibujar y ver videos de datos curiosos sobre el mundo.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

La idea de mi primer libro inició como una tarea escolar, que poco tiempo después se convirtió en un proyecto personal que me ayudó a procesar todo lo que sucedía a mi alrededor.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Mi mejor consejo es que no se detengan de escribir, no importa si has leído mucho o qué tanto conocimiento tengas de literatura o escritura, lo más importante es querer contar una historia con todo el corazón. Y siempre ten algo a la mano donde puedas plasmar tus ideas, así sea un papel, un celular, lo que sea y nunca subestimes a tu imaginación.


Muchas gracias Habib por dejarme entrevistarte, es un placer platicar contigo, los invito a seguirlo y a leer su libro, es muy interesante y te invita a reflexionar. 

 Reseña Del Libro: Historia de Historias 

Instagram: @habib_99 y @habibunet


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

9 comentarios:

  1. Claro que me gusto la entrevista y me sirvio para conocerlo.
    Gracias y saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Como siempre, muy buena entrevista y mucha suerte para el autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. Me gustan mucho los libros que le gustan y los consejos que da los nuevos escritores. Muchas gracias por presentarnos al autor.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Muy interesantes la entrevista, un gran trabajado que ambos han hecho. Una vez más gracias por acercarnos a los autores
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Gracias por la entrevista! Da gusto conocer a nuevos autores.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por traernos esta entrevista, me han dado ganas de leer a Anne Rice. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues no conocía al autor, así que gracias por presentárnoslo. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    gracias por traer la entrevista, así he podido conocer al escritor y saber más de él.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Me encanta saber quien hay detrás de cada historia.
    B7s

    ResponderBorrar