Musica

jueves, 24 de noviembre de 2022

Entrevista #74: Hector Avilan, autor del libro "El libro de los eternos"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Héctor Avilan, autor del libro, "El libro de los eternos", así que comencemos.

1. ¿De dónde eres? Venezuela, radicado en Miami, Florida desde hace 18 años. Soy ciudadano de los Estados Unidos de América.

2. ¿A qué te dedicas? Soy Médico Veterinario de profesión y trabajo con una compañía dedicada a la venta internacional de aditivos para la alimentación animal, usados en la producción de alimentos para caballos, cerdos, aves, ganado, y más. Dentro de los Estados Unidos, estamos distribuyendo suplementos alimenticios para caballos y otras especies.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Me lo inculcó mi madre. Mi madre era una gran lectora, y como dice el refrán: GUÍA CON EL EJEMPLO, fui guiado por ella. Tenía una biblioteca bien surtida, y poco a poco la semilla de la lectura sembrada en mí, fue germinando. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Mi madre también era una gran escritora, nunca llegó a escribir un libro, pero las cartas que escribía eran hermosísimas, con mucha fluidez en el verbo, y lo más maravilloso, a mano… ¡Papel y tinta! En esa época no había laptop, y cuando llegó la era del ordenador portátil, siguió con el bolígrafo y la hoja. Debido a la genética, esa destreza debe haberse colado en mi ser, ya que un día decidí sentarme a escribir y hasta hoy no he parado de hacerlo.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? No tengo un libro favorito. A la edad de 9 años, que comenzó a germinar la semilla de la lectura en mí, mi mamá me compró libros de la colección Ariel Juvenil… ¡Qué te puedo decir! Leí Ben- Hur, La Ilíada, Los Tres Mosqueteros, la isla del Tesoro, María, De la Tierra a la Luna, y clásicos de la literatura que dejaron en el disco duro de mi cerebro mucha emoción. Luego, comencé con los libros de Agatha Christie (de la biblioteca de mi mamá) y de Stephen King. Tom Sawyer, La Casa de Los Espíritus, y más contemporáneo: El Señor de Los Anillos y Harry Potter.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Como te comenté, por mi madre.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Mi Madre: Blanca González. Agatha Christie, Julio Verne, Mark Twain, Stephen King, Isabel Allende, JRR Tolkien, J.K. Rowling.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? El día a día, mi pasado, el pasado de mi familia, de amigos cercanos. De ello elucubro, y comienzo a agregarle: ciencia, ficción, nuevos personajes, y lo que mi mente me dicte en el momento.

9. ¿Qué es lo que más te gusta leer? No tengo preferencia. Cuando escribo todo a mi alrededor desaparece, lo que escribo me envuelve; eso es lo que busco al momento de leer.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? El crear. Me gusta ser creativo y disruptivo; es lo que disfruto también como hombre de negocio, pero en la escritura se me hace más interesante y relajante. La escritura me aleja de los problemas del día y me elimina el estrés.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No. Últimamente estoy escribiendo más que leyendo. Leo solo para buscar información sobre lo que escribo y así poder plasmar entre lo increíble lo creíble.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? No puedo escribir sin mi cafecito al lado. También escucho música de relajación; me ayuda a quitar cualquier basura que tenga en mi mente que me impida crear.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos aparte de leer y escribir? El deporte. Me gusta hacerlo y verlo.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Me senté un día a escribir (debe haber sido en el momento que la semilla sembrada en mí, por fin había germinado) y comencé a escribir sobre momentos vividos en mi adolescencia. Mi mente comenzó a volar y a decir: ¿Y si en ese momento hubiera pasado esto? ¿Y si hubiera pasado lo otro?… ¿Y si le agrego un virus que da vida en vez de quitarla? ..., y ahora ¿si…? Y ¿si…?

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que escriban. Que dejen el miedo al que dirán. Anoten todo lo que crean es interesante para comenzar una historia; luego comiencen a escribir, a desarrollarla. Dejen que su mente les hable… y ¡óiganla! Como les decía a mis pequeños peloteros cuando fui coach de beisbol en ligas menores: Háganle swing a la bola. Si no le hacen swing, nunca sabrán si le pagarás a la bola. Y si no le pegas a la bola, no habrá juego. La única manera que pueda haber hit, home run, foul ball, doble, triple, ganar el juego o perderlo, es colocando la bola en movimiento, y solo se logra haciéndole SWING A LA BOLA.


Muchas gracias Héctor por dejarme entrevistare, los invito a seguirlo y a leer su libro, muy recomendado.


 Reseña Del Libro "El libro de los Eternos"

Instagram: @hgavilan13



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    Muchas gracias por acercarnos a la persona detrás de la pluma, un gran trabajo que han hecho ambos
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, yo no conocía al autor y ha sido una grata oportunidad para hacerlo. Bucearé entre sus obras.
    Un besote! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. Que bien conocer nuevos autores y sobre todo indagar un poco más sobre ellos para que nos pique la curiosidad para saber que escriben.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa 😘
    Un escritor al que no conocía y que tiene muy buenos gustos lectores. Tomo nota para darle una oportunidad a su obra.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  5. No conocía al autor, así que muchas gracias por la entrevista.

    Besotes

    ResponderBorrar