Musica

jueves, 17 de noviembre de 2022

Entrevista #73: Jorge L. Limón, autor del libro "La chica en el cubo de cristal"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista al autor Jorge L. Limón, autor del libro "La chica en el cubo de cristal", así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? 

Soy de la Ciudad de México. Chilango entonces 😅

2. ¿A qué te dedicas? 

He hecho muchas cosas, pero sobre todo me dedico a ser abogado y doy clases en la universidad.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Probablemente surgió porque una de mis hermanas me leía novelas cuando estaba niño. Y de verdad lo hacía con tanta emoción, que más adelante yo decidí hacerlo por mi cuenta.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

Supongo que muchos de los que escribimos, supimos siempre que eso es lo que queríamos hacer. En mi caso particular, descubrir desde pequeño que sentarme a contar historias suponía una concentración mágica, acaso mística, me encantó.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

Tengo varios, pero en mi top tres estarían "Por quien doblan las campanas" de Hemingway, Niebla de Unamuno y cualquiera de JL Borges.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

Soy de esos que no pueden estar sin leer algo. Y si, fue mi hermana quien me formó ese hábito.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Casi todos los de la generación perdida -Fitzgerald, Hemingway, Dos Passos- o del boom latinoamericano.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir?

Sobre todo mi entorno, mi país y posiblemente mis recuerdos.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Involucrarme en la trama, sin saber muchas veces hacia donde va el autor.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Tener en mente ciertos eventos, diálogos, situaciones, y ver cómo se van concretando en el texto. También el saber que tú cómo autor no tienes toda la libertad de escribir lo que gustes, porque tus personajes tienen su propio sentido y lógica.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

No en realidad, tal vez debería. Leo bastante, pero no cuento con horario específico ni rutina para eso.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Ahí si, creo que se necesita un método. Para mí, es sentarme a escribir por la tarde, cuando el trabajo y los pendientes quedaron atrás. No me impongo un límite mínimo para escribir, a veces avanzo tres páginas y en otras media. Pero sí, el tema es sentarse a hacerlo.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? 

Me gusta viajar, conocer, antes de la pandemia ir a conciertos. Y claro, el cine y las series.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? 

Tenía en mente la intención de recrear unos momentos importantes de la Ciudad de México, que jugaron un importante papel en la vida de muchos. Y hacerlo al tiempo que contaba una historia de amor.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?  

Sean audaces en su narrativa, pero a la vez tengan paciencia. El método lo es todo, pero no creo que haya uno solo, así que encuentren el suyo. Y por último tengan presente que la corrección de estilo es bien importante, porque a veces se te van cosas que un buen editor con ojo clínico puede detectar.

Muchas gracias Jorge por dejarme entrevistarte, un placer platicar contigo. Por supuesto, los invito a leer su libro "La chica en el cubo de cristal" muy recomendado y a seguirlo. 

Reseña Del Libro "La chica en el cubo de cristal"

Instagram: @jorgelulimon20



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. Hola
    Rebienvenida que se te extrañaba y regresas con una buena entrevista. Gracias por esta entrada
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Diana!
    Qué bien volver a leerte.
    ¡Muy buena entrevista, a seguir así!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Diana!
    No conocía al autor, así que muchas gracias por la entrevista
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante.me llama mucho la atención lo que destaca el autor del proceso de escritura.
    Un besote!! ^^
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, excelente entrevista. Me ha encantado, muy interesantes las respuestas por parte del autor, sobre todo su proceso creativo al escribir o cómo nació su pasión por los libros. Muchas gracias por traer esta entrevista, siempre resultan refrescantes y ayudan a conectar con los autores.

    ResponderBorrar