Musica

jueves, 19 de mayo de 2022

Entrevista #54: Gabriela Bermúdez, autora del libro, "Por una vida gourmet"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Gabriela Bermúdez, autora del libro, "Por una vida gourmet", así que comencemos. 

 1. ¿De dónde eres? Soy de Venezuela y vivo en Chile.

2. ¿A qué te dedicas? Soy profesora de Lengua y Literatura.   

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Desde que aprendí, alrededor de los 6 años.  

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? A los 16 años, intenté escribir mis primeras historias y artículos. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Cien años de soledad, La casa de los espíritus y De Raposas y de lobos.   

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Por el ejemplo de mi papá, siempre leímos en conjunto. Antes él me sugería y ahora yo le comparto libros.  

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Carmen Vincenti, Antonieta Madrid, Jk Rowling, Cassandra Clare.   

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Alguna idea que quiera desarollar.   

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? La capacidad de conocer y aprender cosas nuevas. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Darle vida a personajes que tengo en mi cabeza. Expresarme y transmitir algo. 

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? No.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Tiempo disponible y mi cuaderno a la mano. Me gusta escribir a mano. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Me gusta ver series, hacer ejercicio, pasear con el perro.

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? Por pensamientos que tenía en esa época y gusto por los programas de cocina.  

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura? Que lo intenten, que se lo tomen en serio. Lean mucho, hay que documentarse, ver y comparar estilos para forjarse un criterio.

Muchas gracias Gabriela por dejarme entrevista, un placer platicar contigo. Los invito a seguirla y a leer su libro, se los recomiendo mucho. 

Instagram de la autora: @gaby_cubiluna

Reseña de su libro

Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario