Musica

jueves, 16 de diciembre de 2021

Entrevista #34: Sarah Boos, autora del libro "Caminos para liberar al sol"

¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista, a Sarah Boos, autora del libro "Caminos para liberar al sol", así que comencemos. 

1. ¿De dónde eres? Soy de Venezuela, pero llevo casi 4 años viviendo en México.

2. ¿A qué te dedicas? Soy diseñadora gráfica independiente.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? Todo fue gracias a unos libros de cuentos que me regalaba mi tía, y por Harry Potter.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? Durante mi época universitaria, se convirtió en una forma de escape para mí.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Por nombrar algunos: Harry Potter y la piedra filosofal, La canción de Aquiles y Los ojos del dragón.

6. ¿Cómo adquiríste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Diría que fue un poco de las dos, en la escuela nos hacían leer ciertos libros, pero a mí me gustaba leer otros géneros.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? J.K Rowling, Tolkien y Cassandra Clare

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Música de artistas, películas o series que me recuerden a la historia que estoy escribiendo. También ciertas situaciones del día a día, y personas.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? El poder explorar mundos e historias nuevas, y conocer la mente de otras personas.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Que es algo muy mío que nadie me puede quitar, y que es una vía de escape además de un hobbie.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Usualmente lo hago de noche antes de dormir, aunque a veces lo hago si me toca esperar en algún lugar.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? Casi siempre escribo borradores a mano y luego los paso a limpio a la computadora. No tengo un horario específico para escribir, aunque en las mañanas es cuando más estoy inspirada.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos aparte de leer y escribir? Leer mangas, ver series, películas y animes, tocar guitarra (aunque tengo tiempo sin hacerlo) y salir a pasear

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? De la necesidad de un escape de la situación que vivía Venezuela durante el año 2014.

15. ¿Qué consejos darías a los que quieren escribir y también están empezando en la escritura? Que escriban para ellos y no para los demás. Disfruten del proceso de escribir la historia y todas las ideas que tengan las anoten, no importa si son buenas o malas.

Muchas gracias Sarah por dejarme entrevistarte, me encanto conocer mas de ti. Les recomiendo muchísimo sus libros y a seguirla.


Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y buen dia.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las respuestas son muy interesantes :). Coincidimos en casi todos sus autores preferidos y me gusta su consejo. Me alegra conocer más a la autora a través de estas respuestas.
    Un beso y gracias por la entrevista :).

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muy interesante la entrevista estas entradas hacen que conozcamos a autores nuevos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    No conocía a la autora, me encanta que siga siendo fan de Harry, se ve adora escribir.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estupenda entrevista! Siempre es un placer conocer a nuevos autores, así que cotillearé sus obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola :) Me gusta conocer autores nuevos :) y esta es una buena forma para ello ¡Un saludo!

    ResponderBorrar